La Expo Mercado Central fue una iniciativa que cosechó muchos adeptos en Ushuaia

Con el impulso de Fuerza Justa se busca que generar un espacio de encuentro no solo para la comercialización y exhibición de los productos sino también, brindarle un lugar a todo aquel feriante que tiene la necesidad de poder trabajar. Una iniciativa que fue muy bien aceptada por la comunidad de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, dado que se puede acceder a un producto al precio real.


USHUAIA.- El pasado fin de semana, tuvo lugar, en la Escuela N° 13 de Ushuaia, una nueva edición de la Expo del Mercado Central, que organiza Fuerza Justa, en colaboración con los municipios de cada ciudad en la que se realiza.

En esta ocasión, una vez más, el evento y la participación de feriantes y comunidad en general, superó sobremanera las expectativas de los organizadores. Y es que unos 100 feriantes pudieron exponer al público sus productos y a su vez, más de 200 personas tuvieron la posibilidad de comprar a precio real, con una reducción en el valor del producto de un 30 por ciento.

Los vecinos de la ciudad, accedieron a compras en los rubros de carnicería, verdulería, frutería, mercadería en general, artículos de limpieza, librería, indumentaria, artesanías, bazar, y además disfrutaron de espectáculos musicales y teatrales para los más chicos.

Fuerza Justa ya realizó la Expo del Mercado Central en dos oportunidades en Río Grande, y una vez en Tolhuin, con la colaboración de los municipios de ambas ciudades, como ocurrió en esta oportunidad por primera vez, en Ushuaia.

Con la realización del Mercado Central, Fuerza Justa buscaba que lograr hacer un evento donde “se le dé lugar al comercio, al monotributista, al feriante, y al artesano, al que tengan acceso todas las asociaciones”, contó Lillian Corvalán a El Sureño.

Según relató la organizadora, el propósito era “generar un espacio de encuentro no solamente para la comercialización y exhibición de los productos sino brindar un lugar a todo aquel feriante que tiene la necesidad de poder trabajar; y sobre todas las cosas, hacer este punto de encuentro para que la comunidad en familia pueda pasar una tarde diferente”.

Además, los expositores que participan de la Expo del Mercado Central “no aportan ningún tipo de canon de uso, por eso es que se logra que los precios se puedan bajar”, mencionó Corvalán, por lo que se convierte en un espacio para que todos los vecinos puedan aprovechar de precios únicos y accesibles para el bolsillo.

En Ushuaia, la recepción de parte de la población fue muy buena, porque “la gente salió conforme, el vecino pudo decir cuánto y qué producto comprar”, aseguró la organizadora.

“Nosotros siempre decimos no a los planes, ni a las bolsas de alimentos, pero si al trabajo digno y el Mercado Central es una forma de generar este tipo de trabajo”, destacó la integrante de Fuerza Justa.

Además anunció que antes de las elecciones del 21 de junio próximo prevén realizar otra Expo del Mercado Central en Río Grande, con la participación de expositores de Ushuaia y Tolhuin también.

Cientos de vecinos de Ushuaia recorrieron los stand de la Expo Mercado Central.
Cientos de vecinos de Ushuaia recorrieron los stand de la Expo Mercado Central.