Santiago Barrientos indicó que “esta recorrida por la usina sirvió para que puedan interiorizarse y conocer en profundidad sobre el funcionamiento de nuestra planta y la forma en la que generamos energía para la ciudad industrial de Río Grande”.
RIO GRANDE.- José Bernardo Alvarez, Nelso Bernardi, Fabricio Uberti y Guillermo Farabello; integrantes del Consejo de Administración de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad (FACE); recorrieron la usina local donde se genera la energía “para la ciudad industrial”, indicó el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Santiago Barrientos.
En la recorrida, Barrientos estuvo acompañado por Mario Ybars quien fue nombrado vicepresidente de la FACE; y por el ingeniero, Walter García, quien brindó un detallado informe sobre el funcionamiento del parque generador de energía que tiene Río Grande.
Durante la visita de los integrantes de la FACE, Santiago Barrientos agradeció “el gran apoyo brindado por José Bernardo Alvarez y por toda la institución a nuestra Cooperativa Eléctrica en todo este año en que hemos trabajado intensamente para resolver algunas cuestiones que necesitábamos darle una solución y que requirieron del acompañamiento de todo el cooperativismo eléctrico argentino”.
El Presidente de la Cooperativa dijo que “también es importante reconocer la presencia de la plana mayor de la FACE en nuestra ciudad, en el marco de nuestra Asamblea Anual, y del nombramiento de Mario Ybars, nuestro querido vecino de Río Grande, como vicepresidente de la institución”.
Barrientos indicó que “esta recorrida por la usina sirvió para que puedan interiorizarse y conocer en profundidad sobre el funcionamiento de nuestra planta y la forma en la que generamos energía para la ciudad industrial de Río Grande y para todos los domicilios residenciales”.
Por su parte el ingeniero Walter García explicó que “durante la recorrida pudieron conocer los distintos sectores de nuestra Cooperativa Eléctrica, desde la sala de comandos, la usina, la turbina y nuestras instalaciones en su conjunto, así como intercambiar y dialogar con nuestro personal, técnicos y operarios, lo cual enriquece la visita”.
García agradeció “el gran interés que demostraron en todo el proceso y el funcionamiento de nuestra planta, ya que se trata de colegas de otras provincias de todo el país, por lo que estos intercambios resultan muy positivos para seguir mejorando y aprendiendo de la experiencia comparada”.