La facturación del comercio electrónico aumentó 73% en el primer semestre

“Aún con los locales nuevamente abiertos al 100%, la preferencia por la compra online se consolida en la mayoría de las categorías”, señala el informe de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Se vendieron 133,8 millones de unidades y el ticket promedio fue de $11.946.

BUENOS AIRES (TÉLAM).- Los datos de la primera mitad del año reflejaron que “sigue creciendo la base de nuevos compradores alcanzando un incremento del 5%, ampliándose en nivel socioeconómico y edad”.

“En este contexto, hablar de un crecimiento de 14% real es importante”; sostuvo el director Institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti, en diálogo con Télam, para agregar que “además se sigue con categorías de compra recurrente”, es decir aquellas que realiza un mismo consumidor con cierta frecuencia.

“El año pasado fue muy fuerte la venta de celulares y computación, lo necesario para trabajar desde la casa. Hoy vemos más ventas en categorías menos sensibles al poder adquisitivo”, agregó Sambucetti.

El vocero también destacó que en las 138 empresas asociadas a CACE que vienen del comercio físico y sumaron su canal de comercio electrónico “las ventas del on line ya representan un 14% del total”.

El 74% del tráfico en sitios de venta en línea provienen de dispositivos móviles y el 58% de las ventas se concretan desde conexiones establecidas desde estos mismos equipos.

En cuanto a los medios de pago, no se registraron grandes diferencias respecto al año pasado, por lo cual la tarjeta de crédito mantiene un liderazgo con el 74% de las operaciones, seguida por la tarjeta de débito con el 10%.

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