Amelia Almirón, la madre de Víctor Marcelo Fernández, denunció que el Sanatorio Fueguino confeccionó mal el certificado de defunción de su hijo, lo que hizo demorar la entrega de sus restos para poder sepultarlo.
RÍO GRANDE.- A la denuncia por presunta mala praxis que realizara la familia de Víctor Marcelo Fernández contra el Sanatorio Fueguino también se sumará la irregularidad que se habría cometido con el certificado de defunción del hombre, lo que hizo demorar la entrega del cuerpo para proceder a su sepultura en el cementerio local.
Amelia Almirón, la madre del hombre fallecido, dijo que se había dirigido a la Cooperativa Eléctrica para realizar los trámites para el sepelio y en ese lugar les indicaron que estaba mal realizada el acta de defunción, porque no había detalles de la causa de la muerte.
La mujer señaló que en el Sanatorio Fueguino “reclamamos para ver por qué hicieron esto. Llamaron a la Policía y ahora se quieren defender, todavía no sabemos cuál es la causa por la que murió mi hijo. Nosotros solamente estamos pidiendo justicia. Tenemos que enterrar a mi hijo y no podemos hacerlo porque ellos hicieron todo mal”, dijo muy angustiada Amelia.
Finalmente, con la situación resuelta para la entrega de los restos de Víctor Marcelo Fernández, la madre dijo que hoy, a partir de las 11:00 se realizará el cortejo fúnebre para su traslado a la necrópolis.
Cabe recordar que la familia denunció a la clínica privada, porque Víctor Marcelo ingresó para ser operado de una lesión en el pómulo, pero algo falló en la intervención quirúrgica porque Fernández falleció, mientras estaba en una de las camas del sanatorio.
Ahora, con la asistencia del abogado particular Francisco Giménez, la familia del paciente formalizará la denuncia penal contra los responsables del Sanatorio Fueguino.