RÍO GRANDE.- La Federación Fueguina de Fútbol de Salón (FFF) llevó a cabo la habitual reunión el pasado martes por la noche, en la cual el tema principal fue la posibilidad de la quita de horarios del Polideportivo “Carlos Margalot” luego de los incidentes protagonizados por los jugadores de Fénix en la final de la categoría Cadetes jugada ante JUF, cuyo final incluyó una invasión de cancha por parte de los allegados de la entidad “violeta”.
Como consecuencia, la Agencia Municipal de Deportes convocó a una reunión a los directivos de la FFF y finalmente, esa sanción, al menos por ahora, fue descartada.
A su vez, en el cónclave desarrollado en el local del partido Fuerza Justa, algunos delegados expresaron su malestar por la participación del director técnico de QRU 23, Héctor Vargas, a quien se le redujo una sanción pero esta decisión no fue comunicada.
En última instancia, la Federación reiteró a las instituciones partícipes la necesidad de tener en regla la documentación para poder comenzar el Campeonato 2016 a fines de abril en todas las categorías.
Reunión con Deportes
La Comisión Directiva de la FFF, representada por la actual secretaria, Sandra Paz, adelantó en la reunión de delegados del martes la presentación de una nota, al día siguiente, por parte de la Agencia de Deportes, en alusión a los incidentes ocurridos el último domingo.
Y la propia notificación fue entregada en un nuevo cónclave al que fueron convocados los dirigentes de la Federación el miércoles en horas de la tarde, en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal.
Allí se profundizó sobre la situación de la final de Cadetes, que consagró como campeón a JUF tras tiro libre sin barrera sancionado en el último segundo, y las posibles consecuencias, que incluirán duras sanciones para el club Fénix, las cuales se conocerán el próximo martes.
Además, a la institución “violeta” se le abrirá un expediente disciplinario, ya que, según se comentó, existen antecedentes de incidentes similares.
Desde la Agencia de Deportes, cuya representación estuvo encabezada por Pablo Urrea, resaltaron la necesidad de terminar con los hechos violentos y, de ser posible, expulsar a los responsables.
Del otro lado, la FFF se comprometió con ese objetivo, aunque también aclaró que solo tiene potestad en el ámbito del futsal CAFS y que no puede pronunciarse en el caso de que los jugadores repitan sus actos en otra disciplina.
Vale destacar que, también en la reunión de la Federación, Fénix presentó una nota responsabilizándose de los incidentes y felicitando al club ganador del torneo de Cadetes.
Vargas, habilitado
El otro tema de relevancia durante la reunión de la Federación tuvo como protagonista a Héctor Vargas, entrenador de QRU, quien fue sorpresivamente autorizado para dirigir a pesar de tener una sanción vigente.
Vargas estaba suspendido por haber sido expulsado anteriormente en un cotejo de categorías inferiores, pero el presidente de la FFF, Daniel Salvagno, le redujo la sanción de oficio y esta decisión no fue informada a los representantes de los clubes.
Se define la “B”
Esta noche, O’Higgins y Tigre, desde las 22:00, en el Polideportivo “Carlos Margalot”, darán inicio al triangular que completa Campolter, en el minitorneo que otorgará un ascenso a la primera categoría.
Mañana, a las 19:00, será el turno de Campolter y el “Azulgrana”, en el mismo reducto; mientras que el domingo, a partir de las 16:00, se enfrentarán Tigre y O’Higgins.
El vencedor del triangular se consagrará campeón y automáticamente conseguirá el ascenso a la Primera “A”.