USHUAIA.- Con tres meses de antelación, los jueces del Superior Tribunal de Justicia definieron el receso de verano para empleados, funcionarios y magistrados de la justicia fueguina, que comenzará el a ser usufructuado el 19 de diciembre y se extenderá hasta el 31 de enero de 2017 inclusive.
La acordada Nº 100/2016 fue firmada por jueces del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, doctores María del Carmen Battaini y Carlos Gonzalo Sagastume, bajo la presidencia de la primera de los nombrados, establecieron dichas fechas. La decisión de establecer la feria de los Tribunales, está conferida por el art. 28 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, cuyo período debe determinarse anualmente y con una antelación mínima de 30 días, de acuerdo a lo dispuesto por el art. 119 del reglamento.
En el punto 1 se fijó la feria del 19 de diciembre de 2016 hasta el 31 de enero de 2017, ambos inclusive, el período de feria de verano. Durante la extensión de la misma se suspenderá el funcionamiento de los tribunales y el transcurso de los plazos procesales. Además el horario de atención durante la feria será desde las 9:00 hasta las 13:00.
En el punto 3 se requirió a los titulares de las distintas dependencias judiciales, remitan a la brevedad las propuestas correspondientes a la designación de las autoridades y personal que cubrirá la próxima feria, teniendo en cuenta que permanecerá en funciones en dicho período un juez y un secretario por fuero y el personal mínimo indispensable para atender el servicio de feria.