USHUAIA.- El periodo de la feria judicial de invierno comenzará el lunes 13 de julio y se prolongará hasta el viernes 24 del mismo mes, inclusive. En ese periodo establecido en la Acordada 39/2015 se suspenderá la actividad normal de los Tribunales y se atenderán sólo casos de urgencias.
En la medida dictada por los jueces del Superior Tribunal, Javier Darío Muchnik, María del Carmen Battaini y Carlos Gonzalo Sagastume, se específica que en las dos semanas de receso invernal solo se podrán realizar trámites de urgencia, en el horario de 9:00 a 13:00; para lo que se establecieron guardias en los fueros Penal, Civil, Comercial, Laboral y de Familia y Minoridad.
Para este periodo, según lo indica la Acordada 39/2015, permanecerá en funciones un juez y un secretario por fuero y un agente por cada uno de ellos (civil-penal), mientras que por cada unidad funcional se designará a los empleados que resulte necesario afectar para atender debidamente la tarea judicial.
En la Dirección Pericial se desempeñará un médico forense y un psicólogo para el Distrito Norte y Sur, y un asistente social en cada ciudad. En tanto, en los Ministerios Públicos y Unidades Funcionales dependientes de la Secretaría de Superintendencia y Administración, quedará una guardia imprescindible.