El Ministerio Público Fiscal, representado por la Dra. Vanina Cantiani, solicitó una condena de 8 años de prisión efectiva para Alberto Tarifa, un hombre de 33 años el cual está acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal.
RÍO GRANDE.- El pedido de pena fue realizado durante la etapa de alegatos en el juicio que se le sigue a Tarifa, quien está detenido desde febrero del año pasado cuando se lo denunció por el presunto abuso sexual agravado por acceso carnal, cometido contra una joven de 22 años, hecho que sucedió en un domicilio particular.
La denunciante refirió que el 12 de febrero del año pasado, durante una reunión que mantuvo junto al padrastro de su pareja, estuvieron tomando y escuchando música hasta que se retiró con su pareja a una habitación donde mantuvieron relaciones. Luego de ello se quedó dormida refiriendo que fue abusada sexualmente por detrás, apuntando de ello a Tarifa, quien estaba presente en la vivienda.
El acusado, durante su declaración indagatoria, negó la acusación refiriendo que se levantó para ir al baño e inmediatamente retornó al living comedor donde estaba bebiendo alcohol con otros presentes, señalando que solo observó a la joven desnuda en la cama desde la puerta de la habitación y que esta se despertó molesta, por lo que le pidió disculpas y se retiró.
En sus alegatos, el defensor Oficial, Eduardo Tepedino, quien asiste al acusado, solicitó la absolución al considerar que no existen pruebas contundentes para una condena y que la declaración de la denunciante no concuerda con testimonios aportados por testigos.
Este jueves, a partir de las 11:00, Alberto Tarifa podrá brindar sus últimas palabras ante el Tribunal de Juicio en lo Criminal, que preside la jueza Verónica Marchisio y que integran los jueces Juan José Varela y Eduardo López.
Este mismo jueves se dará a conocer la parte resolutiva del veredicto.