La fiscal Verónica Marchisio consideró probado los delitos de “lesiones agravadas por el vínculo” y solicitó que Roberto Ismael Flores sea condenado a la pena de cuatro años de prisión, de cumplimiento efectivo. El Tribunal habilitó días y horas de la feria judicial para dictar veredicto el 20 de julio.
RIO GRANDE.- Se realizaron ayer los alegatos en el juicio oral y público a Roberto Ismael Flores por el delito de lesiones agravadas por el vínculo, en relación a dos episodios de violencia de género el año pasado contra su pareja.
La fiscal Verónica Marchisio pidió 4 años de prisión por la figura de “lesiones agravadas por el vínculo” para este hombre de 41 años, enumerando el testimonio de la víctima y de profesionales que constataron las lesiones producidas por el imputado, además de su cuadro psicológico.
Cabe recordar que Flores está acusado de golpear a la mujer de 25 años, además de clavarle un tenedor en la cabeza y haber intentado meterle la cabeza dentro de un horno encendido.
No hubo violencia de género
Una situación particular se dio en el alegato de la defensora oficial, la doctora Lorena Nebreda, quien increíblemente consideró que la situación no encuadra los agravantes de violencia de género.
Más allá de cumplir con su rol de defensa, solicitando la absolución y excarcelación del imputado, subsidiariamente pidió que se lo condene por “lesiones leves”, una figura que no contempla la situación de sumisión de la víctima y de violencia de género sobre la cual expusieron en sus testimonios los diversos profesionales que actuaron en el caso.
Finalmente el tribunal habilitó feria para la próxima semana y pautó las últimas palabras del imputado para el jueves 20 de junio a las 11 horas, y luego el veredicto.