La Fiscalía Federal dispuso un intenso operativo de control vehicular en la zona de la Margen Sur

RIO GRANDE.- El titular de la Fiscalía Federal, doctor Marcelo Rapoport, dispuso junto con personal de la Policía Federal y Gendarmería Nacional un intenso operativo de control vehicular en la zona de la Margen Sur, desde el puente General Mosconi hasta el acceso a los barrios de ese sector de la ciudad, incluidos los asentamientos.

El control de seguridad se concretó entre la noche del sábado y la madrugada del domingo. Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, de la Policía de la Provincia y de agentes de Transporte de la Provincia; prestaron colaboración en la tarea de prevención vial.

José Díaz, director de Inspección General, brindó algunos detalles del megaoperativo que realizaron las fuerzas federales de seguridad. “Fue un trabajo que se ha hecho en conjunto con distintas fuerzas de seguridad. Acompañó este operativo el fiscal Federal Marcelo Rapoport y fue un trabajo que abarcó toda la zona sur de la ciudad, desde el Puente General Mosconi hacia la Margen Sur, cubriendo las calles más importantes”.

El funcionario municipal dijo que “seguramente lo vamos a seguir haciendo en distintos puntos de Río Grande durante el transcurrir de los días”.
25 autos secuestrados

José Díaz informó que durante el fin de semana se continuaron con los controles vehiculares, que esta vez arrojó un saldo de 25 autos puestos a resguardo por infracción a las normas de tránsito de los cuales 9 casos correspondieron a conductores cuya alcoholemia resultó positiva.

El titular de la Dirección de Inspección General destacó un caso en particular, un chofer profesional, que conducía un camión de transporte de carga, a quien al momento de hacerle la alcoholemia arrojó 2,5 gramos de alcohol en sangre. Díaz advirtió que “por suerte se lo pudo sacar de circulación porque este lunes debía salir con carga hacia el continente y pudo haber ocurrido un siniestro a causa de la cantidad de alcohol que había consumido el chofer”.

En otros casos de autos que fueron puesto a resguardo, el funcionario municipal señaló que uno tenía escape libre, otro entorpecía la salida de vehículos y otro el conductor violó peligrosamente la luz roja de un semáforo. Asimismo hubo resguardos por falta de seguro y falta de licencias de conducir.

El operativo se realizó en la zona de la Margen Sur.
El operativo se realizó en la zona de la Margen Sur.