La Fiscalía pidió 4 años de prisión para Yonatan Parra, acusado por tentativa de homicidio

La fiscal del caso pidió el mínimo de la escala penal para la “tentativa de homicidio”.

En los alegatos la fiscal pidió el mínimo de la escala penal para este sujeto de nacionalidad dominicana, imputado de haber gatillado un arma de fuego tres veces contra su vecino, tras un simple “cruce de miradas”. La defensa pidió la absolución.

RIO GRANDE.- Ayer retomó sus audiencias el juicio oral y público contra este peligroso dominicano, detenido desde el pasado 25 de agosto, oportunidad en que gatilló tres veces un arma de fuego contra un vecino por una discusión trivial.

Luego lo atacó a culatazos, entendiendo la fiscal Urquiza que estaba configurado y probado el delito de “tentativa de homicidio” al señalar que “las acciones” desplegadas por el imputado son muestra tal de esa intención criminal.

Asimismo entendió que “el medio utilizado” era idóneo para causar la muerte, lo que no ocurrió dado el estado defectuoso del arma.

A pesar de ello solicitó el mínimo de la escala penal prevista para este delito, que es de 4 años de prisión.

Defensor pidió absolución

Acto seguido alegó el defensor oficial el Dr. Mariano Sardi quien sostuvo el alegato en la versión de su defendido, quien dijo que repelió una agresión con el arma que sabía que no funcionaba.

“Sabía de antemano que el arma no iba a funcionar” dijo Sardi de su defendido, señalando que el uso de la misma fue a modo “intimidatorio”.

En cuanto a los testigos el defensor puso dudas y destacó “el modo bochornoso en que el comisario José Luis Calderón”, jefe de la comisaría Cuarta, declaró completando todos los vacíos y dudas que dejaron los relatos de sus subordinados en el lugar del hecho. Cabe recordar que la cabo y un agente que detuvieron a Parra poco aportaron sobre el contexto de la escena.

“Calderón sin haber estado al momento del hecho, completó todos los datos en un obediente y útil relato para la fiscalía”, cuestionó el defensor en su alegato.

Sardi solicitó la absolución por “legítima defensa” de su imputado, destacando que tanto la víctima como Parra “presentaban lesiones y las ropas rotas, producto de la pelea”.

El tribunal pasó a un cuarto intermedio para el viernes cuando se conocerán las últimas palabras del imputado y el veredicto final del juicio.