La Fiscalía Federal recibió una denuncia penal contra la empresa Prodesur, propietaria del buque pesquero TAI-AN, por el presunto delito de daño ambiental a partir de la captura indiscriminada de merluza negra, que fue comprobada por el INIDEP y por las autoridades nacionales a cargo de controlar la pesca en altamar.
USHUAIA.- El pasado domingo 31 de marzo la Prefectura Naval recibió una denuncia anónima -realizada por correo electrónico- donde se acusa de presunto daño ambiental cometido por la embarcación, que fue blanco de cuestionamientos en las últimas semanas por la pesca de merluza negra sin tener cuota asignada para ello.
“Informo que en la fecha se recepcionó nota vía email a la casilla de correo ushu-contrase@prefecturanaval.gov.ar de carácter anónimo, en referencia al supuesto daño ambiental configurado por B/P TAI-AN (Mat. 01530), bandera argentina de la empresa PRODESUR S.A. sobre la pesca de merluza negra ejemplares juveniles capturados por dicho buque en su última marea”, señala la denuncia que la Prefectura Naval anotició al Juzgado Federa de Ushuaia.
La semana pasada la Subsecretaría de Pesca de la Nación constató la pesca desmedida de 140 toneladas de merluza negra de manera irregular y multó a la empresa con más de 50 millones de pesos.