RIO GRANDE.- La fórmula a la gobernación de UNIR TDF, integrada por Federico Sciurano y Miriam Boyadjian, fue recibida en instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional, donde difundieron su plataforma política de cara a las elecciones del 21 de junio. Los candidatos plantearon a los presentes algunos de sus objetivos en caso de llegar al Gobierno.
Entre los temas destacados, el candidato a Gobernador, Federico Sciurano, puso especial énfasis fue el de la salud provincial. Recalcó que el problema serio de la salud está enmarcado en lo que es el problema hospitalario. Sin embargo destacó la buena calidad de profesionales que existe en la provincia y que la gran mayoría de los integrantes de la sociedad cuentan con una obra social lo que garantiza que sólo paguen por la salud todos los que pueden. Dijo que es necesario construir más hospitales y buscar la solución para que los médicos no emigren. «Ese es un desafío», recalcó.
Habló además del problema habitacional por el que está atravesando la provincia. Explicó algunos de sus proyectos para cubrir el problema social de vivienda.
Por último expuso la necesidad laboral por la que está atravesando Tierra del Fuego y, sobre este punto, puso especial énfasis en que las nuevas generaciones deben estudiar e instó a que los jóvenes se capaciten. Dijo que hay que romper la inercia de que siempre se busca trabajo en el Estado o bien en las fábricas. Para ellos se deben generar nichos de producción para cortar con esa cadena de empleadores que figuran como primer y segundo lugar que son Estado e industria, en capacidad de emplear.
Luego de su presentación, el candidato respondió a las inquietudes de cada uno de los presentes que así lo solicitaron. Uno de los temas que fue requerido por los presentes fue justamente la educación a lo que Sciurano respondió que el tema de la educación en Tierra del Fuego será algo «prioritario para su gestión».
Al hablar del Ministerio de Educación, dijo que es un área que debe sufrir un cambio urgente porque «hoy tiene mucho desorden». Aseguró que se debe realizar una inversión inteligente en Educación y enfatizó que hay que elevar la condición de quienes se capacitan y se profesionalizan.
Cabe destacar que para que se lleve adelante esta charla, fue el propio Intendente de Ushuaia quien solicitó contar con este espacio en la casa de altos estudios. Según aseguraron las autoridades universitarias, «el intendente Federico Sciurano nos solicitó tener una charla abierta con docentes, alumnos y no docentes de nuestra Facultad, iniciativa que aplaudimos y lógicamente que cedimos el espacio no sólo para él sino para cualquier otro candidato de cualquier partido político que lo requiera».