La imagen ratifica y muestra a las claras el entendimiento que la Provincia y el Municipio de Río Grande vienen jalonando desde un tiempo a esta parte.
RIO GRANDE.- La foto del reciente encuentro entre el jefe de Gabinete Agustín Tita y el secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Gastón Díaz, es bien clara: se continúa afianzando el acercamiento entre las administraciones que encabezan el gobernador Gustavo Melella y el intendente Martín Perez.
Se trató de una reunión de trabajo entre las dos carteras políticas de una y otra gestión. Esto ratifica y muestra a las claras el entendimiento que la Provincia y el Municipio de Río Grande vienen marcando desde un tiempo a esta parte.
Parece ser que las diferencias políticas quedan de lado cuando de gestión se trata. Al menos eso tratan de demostrar Gustavo Melella y Martín Perez, quienes provienen de espacios diferentes aunque confluyen dentro del campo nacional y popular, bajo el sello del Frente de Todos.
Ambos participantes de la reunión conocen la responsabilidad que significa administrar los destinos del Estado provincial y municipal, y en condiciones que ni imaginaron a la hora de asumir sus cargos. Pandemia, restricciones, crisis económica, guerra en el primer mundo, inflación preocupante, fueron y son los desafíos que debieron asumir.
Si a eso se le hubiese sumado las consecuencias indefectibles de una hipotética confrontación política, seguramente las cosas se hubieran puesto más difíciles. Sobre todo para la ciudadanía que es en definitiva la que elige a sus gobernantes en tiempos electorales y espera que, independientemente del signo político al que adhiere, le solucione los problemas en el día a día.
Eso es lo que reflejan Melella y Perez: una madurez de gestión que ha privilegiado las coincidencias por sobre las diferencias “de origen”.
Gestos -como el de la foto entre Tita y Díaz- no faltan: el alineamiento ante la defensa de la Ley 19.640, la participación de Martín Perez en el centenario de la Escuela 2 junto a Gustavo Melella, la recorrida de la que ambos participaron en oportunidad de la visita del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; son hechos políticos que trascienden una foto.
El mensaje empieza a ser más claro. Es que este panorama, sin dudas, comienza a poner blanco sobre negro al esquema político de cara al año próximo, en el que tanto uno como otro intentarán la reelección.
En síntesis, Melella y Perez son dos dirigentes políticos que a la hora de encabezar sus gestiones dejan de lado los cortocircuitos electorales, priorizan el diálogo y será ese diálogo que trascenderá la foto y comience a marcar la cancha de cara a las próximas elecciones, superándose las diferencias partidarias y anteponiendo la política pública como herramienta de acuerdo y transformación de las reales preocupaciones de la gente.