La fragata ARA “Libertad” zarpó rumbo a Río de Janeiro para su participación en la 4º edición del evento “Velas Latinoamérica 2022”.
BUENOS AIRES.- El evento náutico internacional, que se realiza cada 4 años desde 2010, contará con la presencia del motovelero “Dr. Bernardo Houssay”; la Nave “Cisne Branco” de Brasil; el bergantín goleta “Esmeralda”, de Chile; el buque OPV “20 de Julio”, de Colombia; el bergantín “Guayas” de Ecuador, el bergantín goleta “Juan Sebastián Elcano”, de España; el velero “J.B. Cambiaso” de la República Dominicana, el velero “Capitán Miranda”, de la República Oriental del Uruguay; y el bricbarca “Unión”, de la República del Perú.
Los buques que formarán parte de la travesía tendrán la oportunidad de visitar las ciudades y los puertos de Río de Janeiro (Brasil), Punta del Este y Montevideo (Uruguay), Mar del Plata (Argentina), Punta Arenas y Valparaíso (Chile), El Callao (Perú), Guayaquil (Ecuador), Ciudad de Panamá (Panamá), Cartagena de Indias (Colombia), Santo Domingo (República Dominicana), Curaçao y Veracruz (México), países que abrirán sus puertos para recibirlos, en donde podrán ser visitados. Está previsto que los veleros desarrollen una travesía de más de tres meses, en los que navegarán las aguas que bañan las costas de Sudamérica.
La nueva edición del evento Velas Latinoamérica tiene como anfitrión a la República Federativa del Brasil, país que este año celebra el Bicentenario de su Independencia. El objetivo del evento es afianzar la confraternidad y camaradería entre los pueblos participantes y sus Armadas.
La “Embajadora de los Mares” en esta oportunidad visitará los puertos de Río de Janeiro, Punta del Este, Montevideo, Mar del Plata y finalmente Veracruz.
En esta oportunidad la tripulación de la Fragata ARA “Libertad”, está compuesta por 27 oficiales, 179 suboficiales, 42 Guardiamarinas en Comisión, cadetes de la Escuela Naval Militar e invitados de los diferentes institutos de formación de la Armada Argentina.