Carabineros negó el paso a varios automovilistas durante el fin de semana. Todos los autos deben contar con cadenas o cubiertas con clavos. La medida puede extenderse durante la semana.
RÍO GRANDE.-Varios vehículos argentinos fueron devueltos a territorio argentino durante este fin de semana, cuando intentaban cruzar a Chile a través del paso fronterizo de Monte Aymond. La disposición de Carabineros de Chile se debió a que dichos vehículos no contaban con cadenas, ni cubiertas con clavos. La medida puede mantenerse durante la semana, si persisten las bajas temperaturas.
Según se informó, los vehículos argentinos que circulan entre el paso Integración Austral y la Ruta CH-255, ya sea hacia Punta Arenas o hacia el cruce marítimo de Punta Delgada, deberán contar con cubiertas con clavos o cadenas, para poder transitar.
Esta exigencia no se extiende los vehículos chilenos ya que gozan del derecho a transitar por territorio nacional, aunque se les recomienda también contar con los elementos de seguridad necesarios.
El motivo de esta disposición fue la formación de una escarcha negra, debido a la humedad y las bajas temperaturas registradas en los últimos días. La medida, sin embargo, podría extenderse durante toda la semana, considerando el anuncio de bajas temperaturas también para los próximos días.
Gendarmería Nacional confirma la exigencia de estos elementos de seguridad. Desde Chile en tanto, el comisario de Carabineros de Punta Arenas explicó: “Buscamos evitar más víctimas fatales, y que las personas se trasladen con todas las medidas de seguridad que corresponden, para que lleguen sin novedad al término de su recorrido”.