Con el fin simbólico de agradecer la labor que lleva adelante cada uno de los trabajadores del Hospital Regional Río Grande, integrantes de la Fundación Bienestar repartieron desayunos en cada una de las oficinas y consultorios del nosocomio. “Es un pequeño gesto por lo que los trabajadores vienen haciendo en todo este tiempo”, señaló Miriam Gómez Lobo, presidente de la fundación en Río Grande.
RIO GRANDE.- En horas de la mañana de este viernes y bajo el lema “Gracias por Cuidarnos”, voluntarios de Fundación Bienestar hicieron entrega de un presente a personal de Salud.
Los voluntarios recorrieron el Hospital Regional Río Grande, el Centro Municipal de Salud Nº 1 Alberto V. Ferrer, el Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos “Dr. Fernando Carlos Matera”, el Centro Municipal de Salud Nº 3 de Margen Sur y, finalmente, el Centro Municipal de Especialidades Médicas.
En este marco, una veintena de jóvenes participantes de la fundación se acercaron al nosocomio y distribuyeron desayunos para quienes trabajan en las distintas dependencias del hospital y a los centros de salud del Municipio de Río Grande.
“Este es un pequeño gesto en agradecimiento a todo lo que los trabajadores del Hospital han hecho y continúan haciendo en pos del bienestar de la comunidad y en medio de la pandemia”, señaló Miriam Gómez Lobo, quien está al frente de la Fundación en Río Grande.
Explicó que la iniciativa surgió de un grupo de jóvenes que participa y colabora con la fundación. “Ellos se preguntaron sobre la manera en que se podía agradecer a los trabajadores del Hospital por el trabajo que hace cada uno de ellos y ahí surgió la idea de acercarles un desayuno a los trabajadores a modo de agradecimiento por toda su dedicación”.
En tanto, explicó que, en la medida que las condiciones sanitarias lo permita, la Fundación Bienestar continuará con este tipo de acciones, y seguirá fomentando cursos y actividades en pos de promover este tipo de acciones y trabajar en la prevención de cada una de las problemáticas sanitarias que ponen en riesgo a la comunidad.
Finalmente adelantó que, en breve, recibirá una importante donación de medicamentos que serán entregados a los centros de salud municipales de la ciudad.
“Gestos geniales”
Por su parte, la directora Médica del Hospital Regional Río Grande, Dra., Viviana Müller, indicó que este tipo de gestos son geniales. “Me parece que este tipo de acciones son muy importantes más aún cuando surgen de chicas jóvenes quienes en poco tiempo serán ellas las que estén en cada uno de los lugares de relevancia y quizás en esos momentos, haya gente que les ofrecerá estos mimos
Estas acciones incentivan a la solidaridad, al apoyo y al agradecimiento hacia el prójimo y es muy bueno involucrarse con las instituciones y también me parece que este tipo de iniciativas nos mejora como sociedad.
Resaltó la importancia que tiene el apoyo externo con este tipo de actividades y cada uno de los gestos de agradecimiento suma mucho al incentivo”.
Finalmente la Doctora agradeció “a la Fundación Bienestar, a su presidenta, Miriam Gómez Lobo, y a cada una de las chicas que colaboraron con este gesto”.
De la fundación
Fundación Bienestar es una organización que desarrolla proyectos y programas de educación, salud, alimentación, recreación, promoción y prevención e investigación, que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de niños, adolescentes, población vulnerable, desde un enfoque diferencial y generando un impacto social positivo en las comunidades.