Después de 10 años de trabajo ininterrumpido al frente del Centro CONIN Río Grande, la Lic. Valeria Ochoa renunció a la presidencia y en su lugar asumió la Lic. Macarena Ruiz Plante.
RÍO GRANDE.- El domingo por la tarde asumieron las nuevas autoridades de la Fundación DAR CONIN dedicada a la lucha contra la desnutrición infantil en esta ciudad, la cual quedó encabezada a partir de ahora por la licenciada en nutrición Macarena Ruiz Plante. La comisión directiva quedó integrada, además, por Daniela Pascual, Cristina Podwiazny, Gisela Tomassone y Cristina Goodall.
La Fundación DAR nació hace 10 años para combatir la desnutrición infantil en Río Grande. Lo hace utilizando la metodología CONIN, que consiste en atender la patología del niño en forma integral, capacitando a las madres para lograr su recuperación plena. Este método que permitió desterrar la desnutrición en Chile, fue implementado hace 28 años en la Argentina por el Dr. Abel Albino y tiene centros distribuidos en todo el país.
Desde sus inicios, la Fundación DAR CONIN fue presidida por la Lic. Valeria Ochoa, quien fue el motor que impulsó la creación de la institución luego de una charla que el Dr. Albino brindó en Río Grande. “La lucha contra la desnutrición es una causa que vale el esfuerzo. Yo sentí que no podía mirar para otro lado y seguir mi vida como antes y todos los que estamos aquí sentimos eso”, dijo al hacerse cargo del proyecto en nuestra ciudad. Hoy, la institución se encuentra instalada en su propio edificio de la Margen Sur.
El lunes, al dar a conocer la novedad de su alejamiento de la presidencia Ochoa señaló: “Llegó el momento dar un paso al costado como presidente, feliz por todo lo que hemos logrado en estos años, como siempre digo: me toca estar al frente, pero el trabajo es en equipo, y el equipo que me acompañó es enorme”.
“Sumamos energía, nos fortalecimos con la articulación interinstitucional, con el voluntariado, con la familia y amigos de la Fundación. Siempre con una mirada desinteresada y altruista, con el único objetivo de favorecer el crecimiento y desarrollo sano de los niños de la ciudad”, indicó Ochoa.
“Cuando el futuro de ellos está por encima de los intereses personales, cuando el futuro de nuestro país está más allá de las diferencias políticas, ideológicas y religiosas, cuando la igualdad de oportunidades se vuelve realidad en cada familia y cada niño que se recupera en CONIN: ¨cada niño puede soñar un mañana más justo¨.
“En esta oportunidad, me toca seguir trabajando desde otro lugar, pero siempre comprometida con esta noble causa”, aseguró y en referencia a la nueva comisión dijo que “en ellas está toda mi confianza y anhelo para una gestión mucho mejor. Ellas son las valientes que asumen el desafío. En un país donde hoy los números impactan por su crudeza y reflejan las consecuencias de la cuarentena, con crecimiento exponencial y alarmante de casos de malnutrición, inseguridad alimentaria, en medio de la pandemia y de un contexto económico incierto, afectando las vidas de millones de argentinos”.
“Seguimos trabajando para construir una ciudad, una provincia y un país donde la malnutrición infantil no sea un flagelo, donde cada familia tenga las herramientas para mejorar su calidad de vida, donde todos los niños tengan las mismas oportunidades”, concluyó.
Aplaudo el compromiso de la Lic Ochoa y agradezco la generosidad de la Lic. Ruiz Plante al tomar la presidencia. Hay un gran equipo atrás que mueve con mucho amor esta gran obra para la sociedad!!!!