BUENOS AIRES (NA).– La Selección argentina femenina de handbol, La Garra, se estrenó ayer en el Panamericano de Buenos Aires con un sólido y cómodo triunfo sobre Guatemala por 43 a 14, en la primera fecha del Grupo B del certamen que entrega tres plazas para el Mundial de Alemania, en diciembre de 2017.
En el estadio mundialista de la Sociedad Alemana de Villa Ballester, las dirigidas por Eduardo Peruchena lograron sortear un comienzo algo dubitativo para sumar su primer triunfo en el certamen.
Camila Bonazzola, con siete anotaciones, fue la máxima goleadora del encuentro, seguida por María Ángeles de Uriarte, Rosario Urban, Antonela Mena y Elke Karsten, todas con cuatro conquistas.
“Al equipo lo vi bien; tardamos un rato en entrar en partido, pero eran lógicos los nervios”, aseguró Bonazzola.
Y agregó: “Las expectativas para el torneo son altas: somos locales y vamos a jugar con eso, queremos jugar la final con Brasil y nos gustaría ganarles. Pero vamos paso a paso: mañana (por hoy) jugamos con Dominicana”.
El conjunto albiceleste volverá a presentarse hoy, a partir de las 18:00 -televisación en vivo por TyC Sports-, cuando enfrente a República Dominica.
Las centroamericanas debutaron ayer con derrota frente a Chile, una de las rivales de la Argentina para intentar llegar al Mundial, por 33 a 11.