USHUAIA.- En una jornada caracterizada por una persistente nevada y bajas temperaturas, el intendente Walter Vuoto recibió en el palco ubicado en Maipú y Don Bosco a los representantes de instituciones y asociaciones que participaron del tradicional desfile y le hicieron frente al clima adverso.
Los actos comenzaron en Prefectura Naval, con la presencia de la gobernadora Rosana Bertone. Luego, se movilizaron hasta la plaza Piedrabuena para izar el pabellón nacional y entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino. Posteriormente rindieron un sentido homenaje a los antiguos pobladores que descansan en el Cementerio céntrico.
En la plazoleta Prefecto Luis Pedro Fique se le rindió homenaje a quien fuera el primer argentino que se radicó en Ushuaia y formó parte del acto de fundación de la Subprefectura en 1884, colocando una ofrenda floral en su memoria y luego se realizó el acto en la plaza 25 de Mayo.
A partir de las 11:00 se inició el desfile que contó con la participación de 130 organizaciones, asociaciones deportivas, sociales y culturales, escuelas, jardines de infantes y maternales, centros de jubilados, reparticiones públicas e instituciones de la ciudad.
Pese a las condiciones climáticas, cada institución desfiló frente a los palcos, donde se detuvieron a saludar, entregar presentes y recibir el aplauso y reconocimiento, con mucho afecto y proximidad. En la misma jornada, el jardín de infantes Barquito Travieso cumplió 40 años de existencia y todos los presentes le cantaron el feliz cumpleaños a viva voz.