RIO GRANDE.- Cada vez que un certamen de Futsal AFA está llegando a su fin ocurrido lo mismo, muchos amantes de la disciplina se quedan sin la chance de poder ver la definición por lo chicos que son los escenarios que tiene la ciudad, ya sea por los gimnasios municipales como por los provinciales, en ningún caso están aptos para que se pueda disfrutar el deporte en conjunto más popular de Tierra del Fuego.
Y esta vez no fue la excepción, tanto las semifinales, como la final de los playoffs y ni que hablar de la Gran Final del Apertura, el gimnasio de la Margen Sur quedó chico, y diga que el Departamento de Futsal AFA organizó tan bien el evento que no hubo que lamentar ningún incidente, ya que imprimieron entradas las cuales fueron entregadas con antelación ya que el recinto municipal del barrio Austral no alberga a más de 400 personas, y en otras oportunidades cuando no se entregaron entradas, mucha gente cruzó toda la ciudad para ver un juego, y debió volverse a su domicilio ante la imposibilidad de ingresar al gimnasio por la acumulación de gente en el mismo ingreso al establecimiento.
Hoy la disyuntiva que está viviendo la organización pasa por la prioridad que le debe dar a la disciplina, ya que el gimnasio de la Margen Sur no alberga tanta gente, pero tiene un piso con las dimensiones casi máximas para la práctica del Futsal AFA y en donde se ven los mejores espectáculos a partir de esto.
El gimnasio Muriel, otro de los establecimientos que se utilizan, alberga casi el doble de espectadores, aunque su cancha es muy chica para el nivel que están teniendo la mayoría de los elencos, y cuando un par de cotejos clave se jugaron aquí, se vio mucho choque y poco juego lo que derivó en volver a la Margen, algo que desde aquí se comparte, sobre todo porque cuando debe viajar un represente riograndense a un evento nacional, siempre se encuentra con canchas de 40 metros por 20 y esa ventaja no se puede otorgar nunca más.
Hoy el municipio está abocado a otras prioridades también deportiva, como la construcción del nuevo natatorio de Chacra IV o el gimnasio de Chacra XIII, mientras que se espera por el desembarco de un gimnasio provincial con ayuda del estado nacional, un estadio que tenga una cancha con las medidas reglamentarias y que tenga un mínimo de 3.000 espectadores, es lo mínimo que se merece el hincha común, el que no tiene muchos atractivos en la ciudad más que ir a ver un buen partido de Futsal, que como ya es sabido, es uno de los mejores de la Argentina.
También es hora que los clubes se junten y entre todos puedan realizar algo; lamentablemente la actualidad de AFA nacional es muy mala, quizás la peor desde el fallecimiento de Grondona, pero no hay que bajar los brazos y ver si se puede canalizar un estadio por ese lado, con la ayuda de todas las partes, municipio, gobierno y la entidad madre en el país.
FUTSAL FIFA
Una alta y dos bajas
BUENOS AIRES (Pasión Futsal).- Terminada la tercera semana de trabajo de la Selección Argentina con vistas al Mundial hubo cambios en la lista. Giustozzi convocó a Damián Stazzone (San Lorenzo) y desafectó a Matías Edelstein (Hebraica) y Lucas Trípodi (Palma Futsal).
A un mes y una semana del debut de la Selección Argentina en el Mundial de Colombia ante Kazajistán y con ya tres semanas de trabajo en Ezeiza, Diego Giustozzi apeló a unos cambios en los convocados para los trabajos previos, de los cuales 14 serán los que viajen a la Copa del Mundo.
El técnico decidió convocar al Último Hombre Damián Stazzone, jugador de San Lorenzo, y de gran presencia en su proceso. Para ese puesto, en el plantel está Fernando Wilhelm (Benfica de Portugal), Lucas Bolo Alemany (Nápoli de Italia), Pablo Taborda (Luparense de Italia) y Mauro Taffarel (Boca). Giustozzi quiere tener una variante más a la hora de elegir y pretende darle más competencia a ese puesto.
En cambio, decidió prescindir de Matías Edelstein (Hebraica) y Lucas Trípodi (Palma de España). Ambos jugadores eran los únicos de la lista mundialista que estaban convocados para la gira por el sur de Brasil. Esa era una prueba importante para ambos, pero distintas situaciones los dejaron al margen. Edelstein sufrió un desgarro y Trípodi fue afectado por una severa gripe desde su llegada de España, que le imposibilitó entrenar por más de una semana.