Se trata de la cuarta edición de esta bicicleteada y marcha por las calles de Río Grande, en el marco del Día Mundial Contra el Abuso Infantil que se conmemoró ayer. A pesar del clima reinante en la tarde de ayer, una gran cantidad de vecinos de la ciudad acompañaron esta causa que tiene como objetivo «llegar a los chicos con herramientas para que ellos puedan defenderse ante un posible caso de abuso» dijo el presidente de la Fundación Formar, Héctor Pauli.
RIO GRANDE.- En el Día Mundial Contra el Abuso Infantil, que se conmemoró ayer 19 de noviembre; la Fundación Formar organizó por cuarto año consecutivo una bicicleteada por las calles de la ciudad, que tuvo un gran acompañamiento de la comunidad. Los vecinos se concentraron a las 18:00 en la Plaza de las Américas, para luego marchar por avenida San Martín hasta la Plaza ‘Almirante Brown».
En diálogo con ‘El Sureño’, el titular de la Fundación Formar, pastor Héctor Pauli, explicó que «el objetivo de esta bicicleteada y esta marcha es llegar a los chicos con herramientas para que ellos puedan defenderse ante un posible caso de abuso, por eso distribuimos los libros ‘Cuentos que no son cuentos’ y la idea es darles herramientas para que ellos puedan defenderse, no queremos llegar tarde, sino anticiparnos a un abusador y llegar antes en la vida de los chicos».
El pastor Pauli confió que «se trata de una marcha ‘preventiva’, para generar conciencia en los papás y en las familias, este es un tema en que sí hay que hablar como familia, para no llegar tarde, si les damos herramientas a los chicos para que ellos sepan defederse, cuidarse y que hablen a tiempo con sus padres, podemos evitar situaciones de abuso».
Cabe mencionar que a pesar del clima reinante con lluvias y un cielo nublado, los vecinos acompañaron una vez más esta marcha por las calles de la ciudad, algunos pequeños iban en sus bicicletas, otros caminando, y otros se trasladaron en sus vehículos, todos ellos llevaban consigo globos de color blanco y violeta con el lema «Contra el abuso infantil todos».
«Hemos tomado la decisión desde hace cuatro años de empezar esta bicicleteada y esta marcha, y la vamos a mantener siempre, la idea es que toda la ciudad se concientice y se sume, porque esto es una tarea de todos» concluyó el Presidente de la Fundación Formar.