RIO GRANDE.- “Sólo seguimos encontrando desprecio y descuido por el ambiente que nos rodea”. La reflexión fue publicada, en la red social Facebook, por integrantes de la Brigada de Incendios Forestales que durante estas fechas de fiestas de fin de año tuvo un trabajo impecable, evitando un incendio forestal que hubiera sido de magnitudes, de no haber intervenido a tiempo en apagar un fogón mal apago. Uno de tantos, que fueron encontrados en las zonas donde está autorizado acampar.
El 30 de diciembre, en un predio de la estancia El Roble, se focalizó un incendio forestal que se pudo terminar de extinguir al día siguiente. Este hecho, demuestra otra vez que la gente tiene la muy mala costumbre de no tomar los recaudos de apagar debidamente los fogones; a pesar de las insistentes recomendaciones que se han hecho públicas en los días previos a las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Si bien es cierto que la Brigada de Incendios Forestales se debió crear obligadamente por los hechos generados intencionalmente en la zona rural y los bosques de la Provincia; también es cierto que su trabajo debería pasar desapercibido, lo que daría la pauta que la gente algo aprendió de todo lo malo que ocurrió años anteriores.
La basura
En el Facebook de la Brigada, también se publica el triste paisaje que deja la gente, de basura acopiada en la zona donde acampan, en un acto de total barbarie y egoísmo, porque no permite que otros vecinos puedas disfrutar de un lugar apacible donde acampar.
“Lamentablemente en la sociedad que vivimos siguen habiendo personas inescrupulosa y con malas costumbres”, señalan desde el cuerpo activo de gente comprometida con su trabajo, que busca cuidar nuestro medio ambiente y mantenerlo en condiciones para que la gente pueda seguir disfrutando de un día en contacto con la naturaleza, a pesar que esos sean los mismos que lo terminan dañando.
Basura a montones y fogones mal apagados. Una constante en los camping y que lo demuestran las fotos publicadas por la gente que compone la Brigada ¿Aprenderemos algún día?.
Basura a motones, en las zonas de los camping. Un panorama triste y que habla de la existencia de gente con muy malas costumbres.
Uno de los focos de incendio se desató el 30 de diciembre y no pasó a mayores por el trabajo eficiente del personal de la Brigada.