El equipamiento fue financiado a través del Plan Nacional “Creer y Crear” por medio del cual el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación aporta más de 5 millones de pesos, que son complementados con más de 2 millones de pesos del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. “Los emprendedores luchan todos los días por tener una realidad laboral distinta”, remarcó la mandataria.
RIO GRANDE.- La gobernadora Rosana Bertone, junto a la ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, hicieron entrega ayer de maquinaria a titulares del programa RED-SOL y emprendedores de la ciudad de Ushuaia.
Dicha maquinaria es financiada a través del Plan Nacional «Creer y Crear» por medio del cual el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación aporta más de 5 millones de pesos, que son complementados con más de 2 millones de pesos del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
Durante el acto, la Gobernadora destacó que «los emprendedores luchan todos los días por tener una realidad laboral distinta y estoy muy contenta con este programa» además, «en estas instancias podemos conocernos y quizás conectar a los emprendedores con empresas más grandes que les permitan su desarrollo económico».
«Considero muy importantes, también, las ferias que llevamos a cabo, ya que permiten a los emprendedores mostrar sus productos, porque sabemos que llegar a las grandes cadenas es muy difícil» sostuvo la Mandataria.
Bertone adelantó que «este programa los vamos a aplicar en Río Grande y Tolhuin, y esta es sólo la primera entrega aquí en Ushuaia» y agregó que «queremos seguir fomentando que los emprendedores se asocien y formen cooperativas, ya que si estamos juntos podemos hacer cosas grandes, que nos permitan posicionarnos como provincia».
La Mandataria señaló que el gran número de emprendimientos «demuestra que Tierra del Fuego no solo tiene una gran industria electrónica, si no que tiene muchos pequeños emprendimientos que pueden comercializarse y que son genuinos de nuestra tierra».
«Esperamos que estas nuevas herramientas le sean muy útiles a cada uno para sus trabajos y quiero agradecerles por confiar en el Estado» concluyó Bertone.
En primera entrega consistió de maquinaria para 10 emprendedores del sector textil, artesanos, vendedores ambulantes y titulares del programa RED-SOL que cuentan con un oficio.