La gobernadora Bertone realizó nueva entrega de pensiones RUPE

La mandataria reafirmó su intención de regularizar la situación de las pensiones RUPE a fin de que lleguen a quienes realmente las necesitan. En ese marco se viene realizando un trabajo de ordenamiento de todo el sistema de modo que los beneficiarios estén enmarcados en lo que establece la legislación.
USHUAIA.- La gobernadora Rosana Bertone realizó ayer una nueva entrega de pensiones correspondientes al Régimen Único de Pensiones Especiales (RUPE) en un acto que se llevó a cabo en Casa de Gobierno y contó con la presencia del ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, y el secretario de Gestión Política, Héctor Garay.

Bertone reafirmó su intención de regularizar la situación de las pensiones RUPE a fin de que lleguen a quienes realmente las necesitan. En ese marco se viene realizando un trabajo de ordenamiento de todo el sistema de modo que los beneficiarios estén enmarcados en lo que establece la legislación.

Gorbacz comentó que «se está trabajando en un esquema de prioridades para llegar antes al que más lo necesita» y señaló que «las pensiones son solo una pata de la política de discapacidad, la cual incluye otras políticas fundamentales, como por ejemplo, la inclusión laboral».

En tal sentido, destacó «la medida que tomó la Gobernadora de reducir impuestos a empleadores que incorporen a personas con discapacidad es un gran avance que nos va a permitir lograr una verdadera inclusión y participación en la comunidad de las personas con discapacidad».

Para el Gobierno de la Provincia “es un objetivo fundamental acompañar a las personas con discapacidad, para que su integración plena a la comunidad sea posible y así cumplir con lo establecido en la Convención Internacional de las Personas con Discapacidad” concluyó.

La gobernadora Bertone junto a nuevos beneficiarios de pensiones RUPE, tras un acto en Casa de Gobierno.