USHUAIA.- La gobernadora Rosana Bertone recibió al campeón olímpico de Taekwondo, Sebastián Crismanich, y a su hermano Mauro medallista mundial, quienes visitaron Tierra del Fuego para brindar, durante el fin de semana, cursos organizados por la Asociación de Taekwondo Chacra IV con el auspicio de la Secretaría de Deportes provincial.
En la oportunidad, también se firmó un convenio entre la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y la Asociación de Taekwondo Chacra IV, a través del cual acordaron lanzar una Diplomatura en enseñanza de Taekwondo y deportes olímpicos.
“Desde el Gobierno alentamos estas acciones que promueven la formación de primer nivel para nuestros deportistas” aseguró la Mandataria.
En el encuentro, estuvieron presentes el vicegobernador Juan Carlos Arcando, el secretario de Deportes, Ramiro Bravo, funcionarios del gabinete, autoridades de la UNTDF y representantes de la Asociación de Taekwondo.
EN RECUADRO:
“La Diplomatura en Enseñanza de Deportes Olímpicos de Combate, formará personas idóneas para la enseñanza de los deportes olímpicos de combate en instituciones educativas, deportivas y socioculturales. Proveerá marcos conceptuales a los instructores de los distintos deportes olímpicos de combate para poder repensar su propia práctica y sentar las bases para futuros recorridos académicos”.