La gobernadora Bertone se suma a la comitiva que acompaña a Macri en su visita al papa Francisco

“Para mí es un orgullo y una gran emoción participar como representante de Tierra del Fuego de una visita al primer Papa latinoamericano, y que además es argentino”, hizo saber en un comunicado emitido ayer. En tanto, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, que también se suma a la comitiva, dijo que la invitación del Presidente no es para hacerlos “macristas”.
USHUAIA.- La gobernadora Rosana Bertone fue invitada por el presidente Mauricio Macri a conformar la comitiva argentina que visitará al Papa Francisco el próximo 27 de febrero. La Mandataria fueguino confirmó su presencia en el Vaticano y dijo que “para mí es un orgullo y una gran emoción participar como representante de Tierra del Fuego de una visita al primer Papa latinoamericano, y que además es argentino”.

Bertone se manifestó “muy agradecida por la invitación del Presidente Macri”, lo cual marca la importancia de Tierra del Fuego en la agenda nacional y aseguró que “como peronista siento una profunda identificación con este Papa que trabaja por la paz, por la recuperación de los valores humanos y por la pobreza del mundo”.

Además de la Mandataria fueguina, se sumaron a la comitiva el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo.

El presidente Mauricio Macri estará acompañado por su esposa, Juliana Awada; el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña; la Canciller Susana Malcorra; el Secretario de Culto, Santiago de Estrada; y el Secretario de Planeamiento Estratégico, Fulvio Pompeo.
Aclaración de Urtubey

En un cable de la agencia Noticias Argentinas, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey salió a aclarar que no es hacerlos “macristas”, aceptar la invitación del Presidente a participar del encuentro con el Papa Francisco.

En un comunicado, el Gobernador sostuvo que comparte «el viaje con la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y con el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo», y que «no es intención del Presidente» hacerlos «macristas».

«Agradezco sinceramente la invitación que me ha hecho el Presidente de la Nación Mauricio Macri, de acompañarlo junto a otros gobernadores en su visita al Santo Padre. Estoy convencido de que aún pensando distinto se puede creer en lo mismo. Y esto no sólo habla de nuestra fe. Habla de que creemos que puede haber un país para todos, más justo, más equitativo», subrayó el mandatario salteño.

«No es intención del Presidente hacernos macristas a quienes no lo somos ni lo seremos. Creo que es un gesto para respetar y agradecer. Las ideas no se cambian en un viaje, pero un país se construye discutiéndolas. La visita al Santo Padre me llena de emoción. Y creo que me dará la oportunidad de intercambiar puntos de vista», agregó Urtubey.

La gobernadora Rosana Bertone dijo que “como peronista siento una profunda identificación con este Papa que trabaja por la paz”.
La gobernadora Rosana Bertone dijo que “como peronista siento una profunda identificación con este Papa que trabaja por la paz”.