La gobernadora Rosana Bertone confirmó la decisión de ceder un terreno al Colegio Don Bosco para ampliar el edificio. Lo hizo durante una visita a la institución donde, además, participó de una misa por el 120 aniversario de la apertura de la primera parroquia de Ushuaia.
USHUAIA.- Una de las parcelas donde se encuentra el Colegio Don Bosco fue cedida en su momento en comodato y con la finalidad de evitar complicaciones en la obra de ampliación emprendida por la institución, la gobernadora Rosana Bertone confirmó que el Gobierno cederá la propiedad de la tierra.
Ayer, Bertone visitó el colegio, donde respondió preguntas de los estudiantes y asistió a la misa por el 120 aniversario de la apertura de la primera parroquia de ésta ciudad, la cual fue oficiada por el director de la obra Salesiana, Osvaldo Braccia.
La mandataria mantuvo una reunión con miembros de la Misión Salesiana y docentes del Colegio, donde se avanzó sobre la transferencia de propiedad de una parcela de tierra sobre las que está edificada la institución educativa, lo que permitirá que avancen con una obra de ampliación que incluye duplicar el tamaño del gimnasio, ampliar el sector de aulas y construir una segunda planta sobre avenida San Martín.
Osvaldo Braccia dijo que “para nosotros es muy importante este espacio que habla de las huellas y de la historia de la congregación acá en la Isla” y sobre la charla de Bertone con los estudiantes de la institución, expresó su satisfacción que “los chicos espontáneamente le hicieran preguntas de carácter político y sobre todo que la mandataria se haya tomado un tiempo para contestarles personalmente uno por uno”.
Lo del terreno
Por su parte, el administrador de la Misión Salesiana, Santiago Luayza, explicó que «la parcela que hoy la Gobernadora nos va a ceder originalmente era de los salesianos pero luego por requerimiento de la Provincia en 1915 fue expropiada, y años más tarde fue devuelta en comodato».
Luayza indicó que «la Gobernadora accedió a cedernos la propiedad de la parcela y estamos muy agradecidos por eso, ya que constantemente buscamos mejorar nuestra propuesta para los jóvenes de la ciudad» y agregó que «la obra que queremos llevar adelante busca ese fin y se vería trabada por esta situación».