USHUAIA.- Tras la polémica que se desató al conocerse el gasto de 300 mil pesos para una cena temática que se iba a ofrecer en ocasión de la reunión de la COSSPRA, que se realizó el pasado 23 y 24 de mayo; Margarita Gallardo fue reemplazada en la presidencia de la Obra Social Fueguina (OSEF).
La gobernadora Rosana Bertone anunció ayer la designación a cargo de la Presidencia de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) a la licenciada en Administración de Salud, Liliana Margarita Conti, quien se desempeñó en varias obras sociales y mutuales a lo largo de su carrera, además de haber trabajado en el Ministerio de Salud de la Nación y en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Al explicar este cambio en la Obra Social, el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, explicó que “Margarita Gallardo llevó adelante una etapa importante en la creación de la Obra Social a partir de la división con la caja de previsión y ordenó una Obra Social que estaba desmadrada permitiendo mantener una regularidad en los pagos a los prestadores, por lo tanto también una regularidad en la prestación de servicios”.
Agregó que “la Gobernadora quiere iniciar una nueva etapa para mejorar la calidad de la prestación del servicio y la atención a los afiliados para lograr una Obra Social de excelencia”, destacó.
La nueva presidenta posee una amplia formación en administración sanitaria, particularmente en temas relacionados a gerenciamiento y formación de recursos humanos para organizaciones de salud, técnicas de auditoría médica, facturación y liquidación de prestaciones médicas, innovaciones en la gestión de servicios de salud y calidad de atención.
La polémica
Cabe indicar que Margarita Gallardo integró el directorio del ex IPAUSS, elegida por los jubilados, durante la última etapa de ese organismo hasta que, con la disolución de ese megaorganismo, la gobernadora Rosana Bertone la designó para ocupar la presidencia de la nueva Obra Social.
Gallardo estuvo en la parte más difícil del proceso de conformación de la nueva institución y pudo regularizar la atención de los afiliados; pero en los últimos días, con la polémica de los gastos en torno a la organización de la COSSPRA, que enojó mucho a la gobernadora Rosana Bertone, la ahora expresidenta había quedado en la cuerda floja.
El enojo de la mandataria fue tal, que el gasto de la cena temática de 300 mil pesos no se hizo, a pesar de lo cual Bertone decidió no estar presente en el encuentro que se realizó en el Hotel Arakur, a fines de mayo.