USHUAIA.- En el acto de inauguración de la avenida Perito Moreno, la gobernadora Rosana Bertone también hizo uso de la palabra y expresó que “me parece importante destacar a quienes han contribuido, desde los Municipios, la política, la gestión del Gobierno Provincial, a seguir construyendo la identidad de Tierra del Fuego”.
Bertone destacó la labor realizada por la Dirección Provincial de Energía (DPE) considerando el aporte de la Provincia con una inversión de 3.275.000 para cambiar la luminaria LED, reparar las instalaciones y hacer el soterramiento.
Por otro lado, valoró el aporte de los trabajadores de la planta permanente de la Dirección Provincial de Energía afirmando que fueron “los propios trabajadores quienes llevaron adelante esta obra en conjunto con el Servicio Penitenciario Provincial, donde personas que están privadas de su libertad están aprendiendo el oficio de la energía y ayudaron a hacer posible esta inauguración en conjunto con la Municipalidad de Ushuaia”.
Y concluyó diciendo que “quiero agradecer, a todos los miembros de la sociedad, el gesto de ayudarnos a valorar a estas personas que muchas veces son invisibles. Gracias a este tipo de convenios podemos capacitarlos y darles herramientas para reinsertarlos en la sociedad”.