La Gobernadora electa destacó la tarea de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza de recorrer el país para la formación de jóvenes gremialistas. Bertone participó de la entrega de los certificados de los que participaron de los cursos.
RIO GRANDE.- La gobernadora electa, Rosana Bertone, destacó la tarea de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF), de recorrer el país para la formación de jóvenes gremialistas, en base a cursos de capacitación tales como el de oratoria y comunicación que culminó ayer en ésta ciudad.
Bertone junto a Juan Carlos Arcando (vicegobernador electo) y la legisladora Myriam Martínez, participaron de la entrega de los certificados a los que participaron del curso que duraron dos jornadas y fue dictado por Guillermo Sánchez y Gabriel Fadda, integrantes de la Secretaría de Prensa de la Federación y del Instituto de Formación Social y Capactiación Sindical “Adalberto Wimer”.
La Gobernadora electa habló del compromiso del Sindicato Austral de Luz y Fuerza por seguir los lineamientos de la Federación y de su líder, Guillermo Moser, quien “es un gremialista a tomar como ejemplo porque tiene la premisa que los delegados deben estar en sus puestos de trabajo, cumpliendo con sus responsabilidad. Eso habla muy bien de un sindicalista”.
Rosana Bertone también destacó el rol que el gremio que conduce Carlos Arrabe (secretario general), tiene en cuanto a los proyectos que se desarrollan en la actividad energética en la Provincia, a través de la Cooperativa Eléctrica y sostuvo que “la formación de sus cuadros jóvenes tiene que ver con todo esto”.
Colaboración
Previo a su participación en el cierre del curso de formación en Luz y Fuerza, la actual Senadora fueguina, mantuvo un encuentro con los integrantes del centro de jubilados “Mirta López”, a quienes les prestó colaboración con la entrega de una computadora, para poder realizar sus tareas diarias.
Bertone indicó la importancia de la tarea que desarrolla la entidad, brindando contención a los adultos mayores que muchas veces quedan gran parte del día solos, porque el resto de la familia esta ocupada trabajando o haciendo otras actividades.