La Gobernadora recibió a profesionales incorporados a Salud

Los profesionales forman parte de los veinte que ya están en proceso de ingreso para prestar servicios en los nosocomios de Ushuaia y Río Grande, entre los que se destacan ginecólogos, traumatólogos, generalistas, cardiólogos y terapistas. “Hay que poner manos a la obra para poder mejorar la salud de la ciudadanía”, remarcaron.

USHUAIA.- La gobernadora Rosana Bertone recibió ayer a cinco profesionales recientemente incorporadas al Hospital Regional Ushuaia. Se trata de cuatro médicas de diferentes especialidades y una licenciada en Enfermería, y son parte de los 20 que ya están en proceso de ingreso al sistema público de salud.
Las profesionales son Ana María Grassani (cardiología), Valeria Bellesi (clínica médica y emergentología), Laura García (cirugía de cabeza y cuello), Silvia Ratti (pediatría), y Marisa Ríos (enfermería Unidad de Terapia Intensiva).
La Mandataria estuvo acompañada del vicegobernador, Juan Carlos Arcando; el ministro de Salud, Marcos Colman; el secretario de Gobierno, Alejandro Ledesma; y la directora General del nosocomio capitalino, María Marta Cozzarín.
“La Gobernadora quería conocer a las nuevas profesionales e interiorizarse sobre la realidad de cada una de ellas, su procedencia y cuáles eran sus expectativas”, contó el Ministro de Salud al finalizar el encuentro.
Asimismo, el funcionario indicó que “aprovechamos la ocasión para agilizar algunos trámites y hablar de la burocracia administrativa que conlleva el ingreso a planta de los profesionales”.
Colman aclaró que si bien “de la reunión de hoy (por ayer) participaron cinco profesionales, hay aproximadamente veinte más que están en trámite de incorporación, entre Ushuaia y Río Grande, de todo tipo de especialidades: ginecólogos, traumatólogos, generalistas, cardiólogos, terapistas, entre otros”.
La doctora Ratti proviene de Buenos Aires y está trabajando en el servicio de Pediatría del Hospital de Ushuaia desde el 2 de diciembre. «Es un buen grupo y el hospital es contenedor», aseguró la profesional, y evaluó el encuentro con la Gobernadora como «positivo y agradable».
«Hemos charlado de todo» añadió, resaltando que «fue muy buena reunión», y que «ojalá se den más seguidos» porque «hay cosas por hacer y vamos a poner ganas con todo el equipo», agregó.
Por su parte, la licenciada Ríos, que hace un mes que trabaja en el servicio de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Ushuaia, y destacó «traer el conocimiento que tenemos a un lugar con posibilidades de crecimiento y poder implementar cosas nuevas para mejorar todo el sistema de salud».
La profesional consideró a la reunión como «el paso inicial para un cambio. Ya se sabe lo que pasa, ahora hay que poner manos a la obra para poder mejorar la salud de la ciudadanía».

medicos-2