BUENOS AIRES (NA).- El presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social y obispo de Cruz del Eje, Córdoba, monseñor Santiago Olivera, convocó a los argentinos a sumarse a la iniciativa mundial de «Un Minuto por la Paz», que se realizará en este país mañana a las 13:00 (hora local), con réplicas en todo el planeta.
La iniciativa pertenece a dos instituciones argentinas, la Acción Católica Argentina (ACA) junto a la Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJP) y dos internacionales, Foro Internacional de la Acción Católica (FIAC) y la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católica (UMOFC), explicó Emilio Inzaurraga, presidente de la ACA, en una rueda de prensa.
En la conferencia también estuvieron Vicente Espeche Gil, miembro de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, y el presbítero Martín Bernal, secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Comunicación.
La propuesta consiste en que el lunes, a las 13:00, cada persona detenga sus actividades cotidianas y dedique un minuto a reflexionar, a rezar y a comprometerse por la paz en todo el mundo, según su propia tradición.
Los organizadores instan a rezar en el lugar donde esté, solo o acompañado, en la calle o en el templo, en su casa, en familia, en la escuela, en el trabajo, en la fábrica, en el campo, en el barrio o en la universidad.