SANTA FE (NA).- El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo alertó en las últimas horas sobre la «inflación creciente» además de reclamar la creación de «empleos» y la búsqueda de «inversiones».
En declaraciones periodísticas, el prelado dijo que «no se podría estar uno o dos años en una inflación creciente. Eso tiene que encontrar una salida y eso también es cuestión de crear empleo, trabajo digno e inversiones».
«No sólo se debe esperar todo de afuera, sino que los argentinos debemos confiar más en nosotros», sostuvo Arancedo, al referirse a las inversiones.
Arancedo sumó sus reflexiones al obispo de Lomas de Zamora (Buenos Aires), el jesuita Jorge Lugones, quien en una peregrinación a la Basílica de Luján pidió que «se abran fuentes de trabajo». Mientras que el arzobispo, en diálogo con la radio santafesina LT10 consideró que tanto los números de la pobreza a nivel nacional como en Santa Fe, la intensa emergencia hídrica, «son cosas que preocupan».
«Tenemos que tener una gran capacidad creativa y solidaridad de aquellos que más tiene sobre los que menos tienen. Hay que encontrar el rumbo político para alcanzar el bien de todos», disparó el representante de la Iglesia argentina.
Descartó que los obispos argentinos hayan pedido una audiencia con el presidente Mauricio Macri e insistió: «tenemos que salir de esta situación, no tenemos que quedarnos en un contexto de derrotismo, menos en el año del Bicentenario, tenemos que estar en un Argentina de mayor solidaridad».