“La industria a puertas abiertas”

Es el sexto año consecutivo en que se realiza la muestra que fomenta la difusión de las industrias locales. Además de los stands, hubo charlas para emprendedores. Todos los espacios fueron de participación abierta y gratuita. “La industria a puertas abiertas” se realizó en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico.

El Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, donde se desarrolló la sexta edición de “La industria a puertas abiertas”.

En su sexto año consecutivo, “La industria a puertas abiertas” se transformó y creció. En esta ocasión, además de visibilizar el trabajo de la industria local promovida, también se incorporaron las pequeñas y medianas empresas. Durante el viernes 30 y sábado 31 de agosto en el EDLT hubo, además del ofrecimiento de productos y servicios, charlas y espacios de encuentro para emprendedores.
Sonia Castiglione, titular de la secretaría de Producción y Ambiente del Municipio, señaló: “Esto comenzó como una forma de visibilizar el trabajo que se hacía en las industrias promovidas, las grandes industrias puertas adentro, para que los propios vecinos conociesen y pudiesen defender la industria fueguina. Hoy con mucha alegría digo que, además de esas empresas, también hay otras Pymes que han apostado a la producción, a generar trabajo, a generar productos y empleos”.
Y agregó: “Hoy tenemos acá un 60% de empresas que no están bajo el subrégimen promovido y es trabajo genuino. Es gente que se ha reinventado en muchos rubros; industria gastronómica, metalmecánica, creativa, que es una industria en la que está todo por hacerse y por fortalecerse”.
La funcionaria comentó que desde el área que dirige, tiene la oportunidad de conocer y trabajar junto a los emprendedores: “Es una satisfacción para la gestión, para todos los que trabajamos en la secretaría, el poder ver a mucha gente que, a pesar que no la está pasando bien y que la industria no la está pasando bien, se reinventa, se asocia con otros, busca un apoyo en el Municipio. Nos encanta ayudarlos, ver cómo van creciendo, cómo se van fortaleciendo y cómo empiezan a caminar”, aseguró.
Además, Castiglione recordó que este año se abrió el CIAN: “Desde la apertura del Centro de Incubación y Aceleración de Negocios se generó un lugar donde las empresas encuentran el soporte técnico que necesitan y a partir del Club de Emprendedores, que también funciona acá en este espacio, con un montón de actividades, capacitaciones y encuentros entre emprendedores que hace que se vinculen. El Estado creando estos espacios favorece la comunicación, esa sinergia y ese contacto”, señaló.
Durante el acto de apertura estuvieron presentes miembros del gabinete municipal, autoridades locales y provinciales, representantes de diversas organizaciones públicas y privadas, representantes de empresas locales y Pymes y vecinos de la ciudad.
Las charlas abiertas y gratuitas se brindaron en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, de Pellegrini 520.