La utilización de la capacidad productiva en la industria mostró en agosto un promedio del 69,5%, el nivel más alto de los últimos siete años, con un crecimiento interanual de 5,1% puntos porcentuales, según informó ayer el INDEC.
BUENOS AIRES (NA).- El informe de la Utilización de la Capacidad Instalada en la Industria mostró una mejora de 1,9 puntos, respecto del mes anterior del 67,6%.
La capacidad productiva en la industria en agosto del año pasado se ubicó en un 64,4% en promedio.
Los bloques sectoriales que presentaron en agosto niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al nivel general fueron la elaboración de productos minerales no metálicos (insumos para la construcción) que llegó al 83,8%, seguido por las industrias metálicas básicas 82,3%, la refinación del petróleo 80,7% y el sector de papel y cartón con un promedio del 77,6%.
Los bloques sectoriales que se ubicaron por debajo del nivel general fueron sustancias y productos químicos con un 69,4%, alimentos y bebidas 67,4%, industria automotriz 65,3%, edición e impresión 65,2%, productos textiles 64,5%, productos del tabaco 64,1%, metalmecánica excepto automotores 61,9% y productos de caucho y plástico 57,0%.
En la comparación desestacionalizada, los sectores de tabaco, metalmecánica y papel y cartón mostraron indicadores por debajo del mes anterior, mientras que los restantes nueve sectores que componen el indicador registraron aumentos respecto de julio pasado.
En la industria automotriz, el nivel de utilización de la capacidad instalada se ubicó en el 65,3%, superior al de agosto del año anterior, que fue del 47,7%, mostrando el alza más importantes en el mes, según informó el INDEC.