“Tenemos que transformar nuestros hidrocarburos en polímeros para integrar la industria electrónica y plástica con nuestros recursos naturales. De esta forma, vamos a generar mucho más trabajo, valor agregado y vamos a sustituir importaciones por producción local”, aseveraron Frigerio y Martinic.
RIO GRANDE.- Los postulantes continuaron con la temática: “Esto va a hacer mucho más competitiva a nuestra industria y menos dependiente de los funcionarios de turno en Buenos Aires”, manifestaron los candidatos a vicegobernador de la provincia, Federico Frigerio y a 2do concejal de Río Grande, Carlos Martinic de JxC.
Al ser consultado sobre el plan que tiene JxC para lograrlo, Frigerio enumeró: “Primero tenemos que aumentar la inversión privada con incentivos fiscales y menos carga impositiva. Segundo, debemos reducir la burocracia para simplificar y agilizar los trámites administrativos. Tercero, debemos tener mayor infraestructura que facilite el transporte marítimo y la comunicación de RGA. Atraer inversiones y mejorar la competitividad de las empresas locales, debe ser nuestro mayor objetivo”. En ese sentido, Frigerio destacó: “Es muy importante mejorar la educación para contar con mejores recursos capacitados que mejoren la calidad de productos y servicios”.
“El puerto de Río Grande, el polo petroquímico y todos los subproductos, son la clave para un desarrollo de largo plazo, para nuestra ciudad. Más allá de los polímeros, podremos producir urea, metanol, GNL y otros productos derivados de hidrocarburos. Con el puerto podremos tener flota pesquera y astillero de reparaciones navales. Debemos ser pioneros en la producción de hidrógeno verde. Con el puerto vamos a poder descargar los molinos para concretar los primeros parques eólicos que necesitamos para generar la electrólisis para obtener hidrógeno”, destacó Frigerio.
Carlos Martinic, candidato a segundo concejal en Río Grande de JxC, destacó la necesidad de tener un plan económico sostenible y enfocado en las necesidades de la provincia. “Tenemos que devolverle la identidad a nuestra ciudad. Contamos con todo lo necesario para llevar esto a cabo, sin descuidar el legado y cultura local”. En ese sentido agregó: “Conocemos las necesidades de nuestra ciudad y de los vecinos”.
“Hay que caminar la calle y escuchar a la gente”, destacó el candidato a vicegobernador, Federico Frigerio. “Necesitamos cortar con el círculo vicioso que impide el desarrollo económico local”, agregó.