La Unión Industrial Fueguina (UIF) estará presente en la primera “Exposición de Parques Industriales Nacional e Internacional”. Habrá acompañamiento del Gobierno y del Municipio de Río Grande.
RIO GRANDE.- Desde el miércoles 23 y hasta el viernes 25 de agosto se realizará en el pabellón amarillo del predio ferial de la Rural de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires, la Exposición de Parques Industriales Nacional e Internacional, que reunirá a distintos agrupamientos industriales del país y del exterior, las empresas que los conforman y las que son parte de su cadena de valor.
La delegación fueguina estará integrada por las empresas asociadas a la Unión Industrial Fueguina: Aires del Sur, BGH, El Dorado (TANU), Electrofueguina, Fabrisur, Fapesa, IPASA, Mirgor, Newsan, Sueño Fueguino, Tecnomyl, Textil Río Grande, Total Austral y Vinisa Fueguina.
La participación fueguina se materializará en un stand dentro del predio y a través de una charla sobre “Oportunidades para el desarrollo del autopartismo electrónico en Tierra del Fuego”, que se realizará el jueves a las 19:30 con las disertaciones del secretario de Industria, Juan Ignacio García y del secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Río Grande, Matías Lapadula.
De la charla también participarán Horacio Cepeda, especialista en Política Industrial y Negociaciones Económicas Internacionales, y Horacio Roura, de la Consultora Mandato HGRoura Negocios + Desarrollo.
Durante las tres jornadas tendrán lugar rondas de negocios (nacionales e internacionales); encuentros entre CEOs de grandes empresas y PyMES industriales, conferencias de expositores y especialistas del sector.
En un comunicado oficial, desde el Gobierno aseguraron que “este escenario específico del sector servirá para ampliar la cartera de negocios de las distintas empresas, visibilizar los productos y servicios que desarrolla la industria fueguina y continuar con las acciones en defensa del régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego, que ha permitido posicionar geopolíticamente a la provincia y transformarla en uno de los principales puntos tecnológicos e industriales del país”.