La jefatura busca evitar una medida del personal

En las últimas horas en las redes sociales comenzó a circular una autoconvocatoria realizada por un grupo de policías para hacer un “faltazo” masivo el 24 de febrero con el objetivo de expresar el malestar por el aumento salarial que fue otorgado por el Gobierno, el cual no cubre las expectativas de los cuadros subalternos.

RIO GRANDE.- Ante esta convocatoria, este martes la Jefatura de Policía resolvió adoptar medidas para evitar que el personal protagonice ese “faltazo”. De esta manera, mediante una circular que fue girada a todas las dependencias policiales, hizo saber sobre las sanciones que están previstas en la Ley de Personal de Policía y su decreto reglamentario ante “inasistencias injustificadas”.

La circular, a la que pudo acceder El Sureño, comunica “a la totalidad del personal policial y civil de la institución que, en los términos de la legislación policial aplicable, la inasistencia injustificada al servicio constituye el incumplimiento de una obligación impuesta” en la Ley 735 y su decreto reglamentario 2657/08.

“Ante estas situaciones se adoptarán los recaudos necesarios para evitar el perjuicio fiscal como también los trámites administrativos por infracción” a lo que obliga el decreto reglamentario.

La circular lleva la firma del comisario General David Raiteri, director General de Recursos Humanos.

El malestar del personal policial surgió la semana pasada luego de conocida la decisión de la Jefatura de Policía de aceptar el ofrecimiento de mejora salarial que hizo el Gobierno, el cual se definió sin una discusión previa en la Mesa Salarial en la que existen representantes de los efectivos policiales.

Considerando que el aumento no cubre las expectativas y que los aleja de la escala salarial que está vigente para el personal de la Policía Federal; es que decidieron hacer una convocatoria denominada “24F”, consistente en un faltazo masivo.

Un comentario sobre «La jefatura busca evitar una medida del personal»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *