La nueva soberana, de 18 años de edad, fue seleccionada junto a sus princesas en una velada realizada en la Sala Angela Loig de la Casa de la Cultura de esta ciudad. Fueron 15 jovencitas en total las que participaron de este evento organizado por el Municipio de esta ciudad, a través de la Dirección de Cultura.
RIO GRANDE.- El pasado viernes se realizó una nueva edición de la Elección de la Reina del Carnaval en la Sala Angela Loig de la Casa de la Cultura de esta ciudad. Resultó ganadora de la noche la jovencita de 18 años, Carolina Estrada; quien es profesora de danzas y cultora de la tradición andina; en tanto Alma Aguilera de 17 años, fue elegida 1º princesa, Melina Gamarra de 15 años como 2º princesa.
Con una sala colmada de público que se acercó a disfrutar del evento y acompañar a las hermosas jovencitas, presenciaron la velada también: la secretaria de Promoción Social, Gabriela Castillo; la titular de Modernización e Innovación, Laura Rojo, y el secretario de Salud, Walter Abregú; además del titular de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, Diego Lassalle; el secretario Coordinador de Gabinete y Control de Gestión, Agustín Tita; los subsecretarios Sonia Castiglione y Andrés Dachary; y el director y la coordinadora de Cultura, Ricardo Uribe y Graciela Iturburu, respectivamente. Cabe mencionar que la reina saliente, Mariana Barrios, acompañó a las autoridades presentes.
La apertura del evento estuvo a cargo de Natalia Couto de “Zumba con Nati” con la presentación de una coreografía con el famoso tema ‘La vida es un carnaval’. Asimismo, el jurado estuvo integrado por: la titular de Mujeres Empresarias y vicepresidente de la Cámara de Comercio, Marilina Henninger; Carina Calisto, conductora y periodista de Canal 13, y Pablo Mendoza, reconocido estilista de la ciudad.
Las postulantes
Fueron quince las jovencitas de 14 a 24 años que se presentaron a esta elección de la reina del Carnaval, y ellas fueron: María Sabrina Rolando de 18 años, Naiara Miranda de 20 años, Florencia Sartori de 19 años, Antonella Ayelén Ibáñez de 18 años, María Antonella Vallina de 16 años, Angie Agustina Durán de 16 años, Rocío Micaela Castañeda de 16 años, Agustina Magalí Moreira de 17 años, Micaela Franco de 16 años -actual reina de las Colectividades-, Melina Ailén Gamarra de 15 años, Macarena Belén Figueroa de 21 años, Magalí Almaras Díaz de 18 años, Aldana Barquet de 18 años, Alma Aguilera de 17 años y Carolina Estrada de 18 años.
Las chicas realizaron tres pasadas consecutivas, en ropa de calle, en malla y en vestido de noche, tras lo cual, las autoridades militares presentes entregaron el tradicional ramo de flores a las postulantes, e integrantes del Gabinete municipal hicieron lo propio con un reconocimiento a los tres integrantes del jurado.
Asimismo, en el intermedio después de las pasadas de las postulantes, el Taller Municipal de Percusión a cargo del profesor Alberto Ibarra, realizó una demostración sobre el escenario con los alumnos, la mayoría niños, que arrancó el aplauso prolongado del público.
Tras la deliberación del jurado, la joven Carolina Estrada, quien representó al grupo folklórico ‘Voces del Sur’; fue elegida como la reina del Carnaval Provincial 2016.
“Fue una noche maravillosa”
Tras la elección, la secretaria de Promoción Social del Municipio, Gabriela Castillo, destacó que “fue una gran noche en este inicio de los festejos del Carnaval de la ciudad; una gran velada, chicas hermosas y un trabajo muy difícil del jurado para determinar quién iba a ser la soberana para el 2016”.
En este sentido destacó que “realmente ha sido una fiesta de la cultura, una fiesta del carnaval que ha comenzado con todo el glamour, con chicas muy frescas, jóvenes, alegres, en contacto con el público, realmente una noche maravillosa”.
Agregó la profesora Castillo que “hoy ya podemos decir que tenemos quien nos va a representar durante todo el 2016 en nuestra ciudad y que nos estará acompañando en los eventos que organice el Municipio”. Finalmente, la Secretaria de Promoción Social destacó que “este evento tiene continuidad, tiene el gusto del público como una tradición y hace que también gente de Ushuaia, Tolhuin, Punta Arenas y Porvenir en Chile venga a participar, porque es un carnaval que ya tiene una impronta y que ha logrado que gente de las ciudades cercanas se lleguen hasta nuestra ciudad. Por eso decimos que el desfile es una gran apuesta y una gran fiesta”.