La jueza María Cristina Barrionuevo indagó ayer Andrea Paola González de 26 años, la joven que se escapó del Hospital Regional Ushuaia a pocas horas de haber dado a luz. Durante la audiencia judicial confesó haber asesinado a su hijo a golpes, aunque no se conocieron los detalles del por qué de tamaña decisión. Inmediatamente se le dictó la prisión preventiva por el delito de homicidio agravado por el vínculo. Podría recibir una pena de prisión perpetua.
USHUAIA.- La mujer identificada como Andrea Paola González de 26 años confesó ayer, ante la jueza María Cristina Barrionuevo, que mató a golpes a su bebé de tan solo horas de vida tras haberse escapado del Hospital Regional Ushuaia sin el alta médica.
Si bien no trascendieron los motivos de por qué tomó dicha decisión, la mujer confesó que ninguno de los integrantes de su familia sabía nada sobre el embarazo. Asimismo admitió haber falseado su identidad al ingresar al Hospital Regional Ushuaia y que luego se escapó con su hijo recién nacido.
Si bien, en un primer momento la policía informó que habían sido detenidos los integrantes de su familia, con el paso de las horas se determinó que ni sus padres ni una hermana había tenido nada que ver con el homicidio del bebé.
Igualmente ayer tras la indagatoria y luego de que González confesara que mató a golpes de puño a su hijo, la jueza Barrionuevo dispuso su prisión preventiva. Ahora la Magistrada deberá resolver su situación procesal, por el delito de homicidio agravado por el vínculo, de acuerdo a la acusación establecida por el fiscal de la causa.
Los hechos
El lunes, Andrea Paola González ingresó al Hospital Regional Ushuaia y con una identidad falsa se internó con trabajo de parto, al haber cumplido los meses para la gestación de su bebe, el cual nació el martes en horas de la mañana.
Horas más tarde, al mediodía, las enfermeras que atendían a la joven, notaron que no estaba en el sector de neonatología, a pesar que no se le había dado el alta médica. Luego de realizar algunas averiguaciones, determinaron que González se había escapado y dieron aviso a la Policía.
Con las características de la joven y luego de una excelente labor del personal de la Comisaría a cargo de la investigación, se pudo dar con el domicilio de una joven que respondía a los datos brindados por los médicos.
Efectivos de la Policía interrogaron a los padres de la joven y a una hermana, quienes indicaron que allí no había ninguna mujer que estuviera embarazada y mucho menos, que exista un bebe. Sin embargo, tras una orden judicial, allanaron el domicilio y encontraron el conmovedor cuadro de un bebe ocultó dentro de un placard, sin signos de vida, lo que se pudo constatar cuando llegó hasta el lugar una ambulancia del Hospital.