El cierre de las actividades de la Juegoteca se hizo en la nueva Casa de Jóvenes Municipal. La Dirección de Promoción Humana, el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, y la Dirección de Educación son algunas de áreas que participaron de esta iniciativa que incluyó a niños y niñas de todos los barrios de la ciudad.
RIO GRANDE.- Niños y niñas de diferentes barrios de la ciudad disfrutaron de una jornada recreativa, un almuerzo y posteriormente la proyección de un video temático en la Casa de Jóvenes, durante el cierre de las actividades de la Juegoteca. Este evento estuvo organizado por la Dirección de Promoción Humana de la Secretaría de Promoción Social.
La licenciada Paola Barros, coordinadora de Promoción Familiar, recordó: “la Juegoteca comenzó en enero y ahora culminamos, así que más que contentos por la gran participación de niños de toda la ciudad. Uno de los ejes de la gestión es trabajar muchísimo el tema de la niñez, la Juegoteca es solo una de las aristas de todo lo que se hace en el municipio. La idea era que vengan niños de todos los barrios y para ello se dispusieron combis y fuimos a cada barrio a buscarlos”.
“La idea era ir mas allá de las acciones tradicionales, y ésta fue una juegoteca diferente, si bien una parte fue el juego tradicional, por otro lado innovamos con la parte tecnológica donde los chicos tuvieron contacto con impresoras y lápices en 3D, y pudieron interactuar con estas nuevas tecnologías”, señaló la funcionaria.
El proyecto fue articulado con el nuevo Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico donde los chicos tuvieron la mayoría de las actividades, y gracias al trabajo articulado con los profesionales de esa institución: “De esta manera los chicos tuvieron la oportunidad de acceder también al mundo digital. Con lo que se cumplió uno de los objetivos del proyecto, que era la inclusión de todos los pequeños a las nuevas tecnologías”, resaltó Barros.
Y agregó: “Muchas veces uno escucha la frase que el niño es el futuro, para nosotros el niño es el presente y se trabaja para eso, con este programa que enseña desde el juego, promoviendo en ellos valores como el compartir, ser solidarios, trabajar en equipo, saber esperar su turno, etc”.
El proyecto de la Juegoteca estuvo a cargo de las licenciadas Verónica Alvarado, Clelia Iriarte y Natalia Oliver, que además participaron junto al personal del Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, la Dirección de Educación y personal de la Casa de Jóvenes, trabajando de manera transversal y articulada en la iniciativa.