La jueza Federal de Río Grande, Mariel Ester Borruto, desplegó una actividad de reconocimiento de las zonas rurales próximas al límite internacional fronterizo con la República de Chile; lugares que suelen ser usados para la actividad ilegal de contrabando de mercaderías, en especial cigarrillos.
RIO GRANDE.- La jueza Federal de Río Grande, Mariel Ester Borruto, desplegó una actividad de reconocimiento de las zonas rurales próximas al límite internacional fronterizo con la República de Chile; lugares que suelen ser usados para la actividad ilegal de contrabando de mercaderías, en especial cigarrillos.
La Jueza estuvo acompañada por Diego Marcelo Spilotti, secretario Penal y por funcionarios de Gendarmería Nacional y de Aduanas, organismos de seguridad que intervienen para evitar los delitos antes señalados.
Por Gendarmería participaron del recorrido el comandante Principal D Pablo Eduardo Morales, Segundo Jefe de la Agrupación XIX “Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur” de Gendarmería Nacional; el comandante Principal Diego Walter Villanueva, titular del Escuadrón 62 Río Grande de Gendarmería Nacional.
Por la administración de la Aduana de Río Grande lo hizo su titular el Dr. Mariano Mayo Segurado; quien estuvo acompañado por los doctores Rubén Mirabeli y Miguel De Cristofaro.
La actividad, realizada el pasado 4 de noviembre, incluyó el reconocimiento de la traza de la Ruta Complementaria “C” y el sector del Límite Internacional Fronterizo, comprendido por los Hitos XIII, XIV, XV y XVI.
La Magistrada se interiorizó acerca de las acciones de control y vigilancia de fronteras concretadas por ambos organismos nacionales. Estas actividades se realizaron con el fin de afianzar el trabajo mancomunado en torno a la prevención del contrabando de cigarrillos, constatado en estos lugares durante los últimos dos años.
Asimismo la funcionaria judicial mantuvo entrevistas con los administradores de las Estancias El Salvador y San Julio, quienes expusieron sobre la problemática del contrabando, control del ganado y cuestiones de seguridad del lugar.
Posteriormente, toda la comitiva se trasladó hasta el Centro de Frontera San Sebastián a fin de recorrer las instalaciones y tomar contacto con los funcionarios de los distintos organismos allí destacados.