La Junta Electoral defendió la transparencia del proceso

Jorge Héctor Gómez, titular de la Junta Electoral de ATE, salió al cruce de “difamaciones por parte de integrantes de la Lista Multicolor, que usando las redes sociales nos están acusando de querer favorecer a la actual conducción que integra la Lista Azul”. Señaló que los favorecidos son ellos, porque “los dejaron participar a pesar de no haber reunidos requisitos legales”.
RIO GRANDE.- “Nuestro trabajo es totalmente transparente, apegado a las leyes y reglamentos vigentes. Si nos acusan de querer favorecer a alguien, se puede decir que es a los que integran la Lista Multicolor, porque son ellos los que no respetaron lo que las normas obligan y hasta presentaron candidatos truchos”.

Así lo indicó Jorge Héctor Gómez, titular de la Junta Electoral de ATE, para las elecciones en la seccional local, quien aseguró que el proceso hacia el 2 de septiembre, que es la fecha de las elecciones se realiza con total normalidad. Se aguarda que desde el Secretariado Nacional remitan las boletas que se dispondrán en los cuartos oscuros para la elección de autoridades nacionales.

De todas maneras, Gómez salió al cruce de “difamaciones por parte de integrantes de la Lista Multicolor, que usando las redes sociales nos están acusando de querer favorecer a la actual conducción que integra la Lista Azul, agrupación Carlos Casinelli. Los integrantes de la Junta Electoral estamos haciendo un trabajo transparente y en los carriles legales”.

El presidente de la Junta Electoral dijo que “de estar favoreciendo a alguna de las listas, sería precisamente a quienes nos difaman, porque son ellos los que han hecho arreglos con la Junta Electoral Nacional para tener el camino allanado y poder participar en las elecciones. Nosotros no la oficializamos, porque en su momento presentaron candidatos que eran truchos, no cumplieron con los plazos para presentar la lista y tampoco reunieron los avales exigidos”.

Sobre la posibilidad de participación de la Lista Multicolor, Gómez dijo que “por el espíritu democrático que tenemos, hemos dado la posibilidad que se presenten para que sea el afiliado el que elija la conducción para los próximos cuatro años”, aclarando que no “fuimos nosotros las que los hemos avalado, no la hemos oficializados, ellos recurrieron a Buenos Aires, par que sea la Junta Electoral Nacional la que los permita seguir en carrera”.
Lugares de votación

Para el 2 de septiembre se dispusieron diversos sectores para la instalación de urnas, donde los afiliados podrán emitir su sufragio. En total habrá once mesas habilitadas, una de ellas para el sector pasivo porque, por primer vez, se elegirá la conducción de un centro de jubilados de ATE.

Para los activos, se dispondrán de seis urnas en la sede del gremio, en calle Pacheco 756; dos en el Museo Virginia Choquintel para la votación de los afiliados de la Municipalidad y otras dos urnas en el Hospital Regional Río Grande, para los afiliados de la rama salud.

Los integrantes de la Junta Electoral para las elecciones de ATE, en la seccional Río Grande.
Los integrantes de la Junta Electoral para las elecciones de ATE, en la seccional Río Grande.