La Junta Electoral del Partido Justicialista proclamó ayer el triunfo de la lista «Unidad y Federalismo» que lleva como candidato a presidente a Alberto Fernández, y se espera que el 21 de marzo asuman las nuevas autoridades con un acto en la tradicional Quinta de San Vicente.
BUENOS AIRES.- El órgano electoral consagró la lista encabezada por el jefe de Estado luego de deliberar durante cuatro horas en la sede del PJ en la calle Matheu 130, en la capital porteño.
La ausencia de otras listas, favorecida por la impugnación de la que había presentado un sector encabezado por Alberto Rodríguez Saá, evitó la competencia electoral interna.
De esta manera, Fernández reemplazará a José Luis Gioja en la presidencia del principal partido del oficialismo, luego de casi cinco años de mandato del sanjuanino.
La consagración de Fernández retoma una costumbre histórica en el peronismo: cuando el presidente del país pertenece a esa tradición política también debe ponerse al frente del PJ, para ordenar el movimiento hacia abajo y evitar la dispersión de los liderazgos.