Desde la Junta Electoral Provincial y Municipal anunciaron que en la jornada de hoy se conocerá la resolución de la banca del bloque del PRO en el Concejo Deliberante de Ushuaia. Tomás Bertotto se había adjudicado el lugar, pero Sonia Milstein, segunda candidata de la lista, presentó un recurso de reconsideración de conteo de preferencias.
USHUAIA.- El integrante de la Junta Electoral Provincial y Municipal, Guillermo Worman, sostuvo que el recurso de reconsideración de conteo de preferencias en la banca del PRO del Concejo Deliberante, presentado por Sonia Milstein, quien ocupó el segundo lugar en la lista de ese partido, se conocerá hoy.
Milstein aduce que en el conteo “habría 25 preferencias que fueron mal definidas” explicó Worman, manifestando que como la diferencia entre ella y Tomás Bertotto fue solamente de 8 preferencias, “están buscando revertir este resultado”.
“El planteo básicamente es que hubo criterios diferentes y que estos hipotéticos planteos diferentes la hubieran perjudicado en el conteo final”, expuso el integrante de la Junta Electoral, advirtiendo que “el escrutinio definitivo ya está, porque es la asignación de bancas por partidos y no por candidatos, lo que no cambia nada”.
También, Guillermo Worman recordó que cuando se hizo el conteo de preferencias, el representante del PRO, Gastón Roma, “estuvo presente durante todo el proceso, desde que se inició hasta que se terminó, incluso hay notas periodísticas donde hay una foto de Gastón Roma, que es el apoderado del partido, que estuvo trabajando activamente con las dos empleadas del Juzgado Electoral que estuvieron al frente del conteo de las preferencias”.
Sin embargo, en ese momento, el representante del PRO “no hizo ninguna objeción” sino que la inquietud “surgió después y además, personas que integran esa lista estuvieron presentes durante la jornada y no hicieron ningún tipo de comentario en este acto, que fue público, abierto y con la prensa presente”.