La justicia archivó una causa por múltiples abusos sexuales que fue presentada en Córdoba

La madre de una de las víctimas de abusos sexuales reiterados, que fueron denunciados en Córdoba, reside en Río Grande y viajó a esa localidad para participar de la presentación de la denuncia en el Polo de la Mujer. A su regreso se enteró que la causa fue archivada.

RÍO GRANDE.- Hacía menos de 15 días, habían efectuado en el Polo de la Mujer, en Córdoba Capital, una denuncia realizada por una vecina de Río Grande, referida a hechos de abuso sexual contra seis niñas, ocurridas hace 16 años en este lugar del país, cometidos todos por un integrante de la familia.

Las víctimas, ahora mayores de edad, concurrieron a realizar la denuncia y Valeria, madre de una de las abusadas; tras retornar a su hogar en Río Grande, recibió un informe que le indicaba que la causa “estaba archivada”.

En diálogo con El Sureño, Valeria explicó que el 16 de mayo, realizaron la denuncia en Córdoba Capital: “Fue remover el pasado, nos juntamos con todas las chicas que fueron víctima de este individuo y todas realizaron la denuncia con sus declaraciones“.

Valeria dijo que “sobre el caso de mi hija, que actualmente tiene 21, la denuncia refiere cuando estábamos en Córdoba, y me nena tenía 5 años. Hay chicas que hoy tienen 30 años y también realizaron sus denuncias. Además, tiene varias denuncias de quien era su pareja, y (el acusado) tiene varios antecedentes”.

 “En Córdoba avisé que vivíamos acá (Río Grande); tengo una bebé de un año y queríamos saber si teníamos que volver a Córdoba. Me dijeron que venga tranquila porque los juzgados, el de Córdoba y Río Grande, lo manejaban bien”, aclaró Valeria. “Pero después me informaron que desde Córdoba Capital habían archivado la causa”, se lamentó.

Cabe indicar que en la acusación refiere a que el acusado, M.D.C. es un tío paterno y tenía 16 años cuando presuntamente abusaba de las seis niñas primas en un dormitorio.

Dado  que le informaron que la causa estaba archivada, Valeria destacó que cuenta con el apoyo de “Mamás en lucha: Yo sí te creo”, e indicó que seguirá adelante buscando justicia verdadera sobre esta situación que perjudicó a seis niñas, ahora mujeres mayores de edad.

Otra denuncia

Ayer a la mañana la madre de una menor de 12 años, denunció en la Fiscalía (en el edificio de Tribunales, del barrio General Mosconi), sobre un hecho acaecido hace cinco años, cuando su hija tenía 7, en un edificio de Chacra 2 de esta ciudad, donde un sujeto se le acercó, la arrinconó y la manoseó.

“Del hecho me enteré el pasado miércoles –dijo a El Sureño, Karen, madre de la menor- Todo sucedió cuando mi nena tenía 7 añitos; fue a un edificio a buscar a una amiguita y cuando iba entrando la paró un tipo, le preguntó por unas gomitas que había en el piso si ella las había tirado y en ese momento la arrinconó y la empezó a manosear”.

La acusación es sobre J.G.A. quien tendría entre 30 y 32 años. La denunciante señaló que “en principio no sabía qué hacer y gracias a Maby, integrante de Mamás en Lucha, me dio una gran mano y me acompañó al juzgado para hacer la denuncia”.

“Hablé con mi hija, le dije que hice la denuncia y ella se puso contenta”, expresó finalmente Karen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *