Los detalles de una grave denuncia que existe contra Gustavo Melella fue difundida este domingo por el portal Infobae. El Intendente hizo uso de las redes sociales para hacer un descargo, indicando que se trata de una “campaña sucia”, por estar primero en las encuestas.
RIO GRANDE.- El portal de noticias Infobae publicó este domingo una investigación de una grave denuncia que se hizo contra el intendente Gustavo Melella, que tramita el juez de Instrucción Raúl Sahade, y en el que tres hombres lo acusan de haberles pedido favores sexuales a cambio de empleo en empresas constructoras que tienen vinculación con la Municipalidad de Río Grande.
Con detalles y declaraciones de los abogados Francisco Giménez y Fernando Lapadula; la nota está firmada por un equipo de investigación de Infobae, integrado por Mariel Fitz Patrick, Nicolás Pizzi y Marcos Shaw; en el cual aseguran que ésta semana el fiscal Guillermo Quadrini podría impulsar la causa, requiriendo en función de las denuncias por presunto acoso sexual que denuncian las personas que prestaron declaración testimonial.
El intendente Gustavo Melella evitó hacer comentarios a los investigadores de Infobae, pero tras difundido el detallado informe; firmó un descargo que publicó en las redes sociales, donde asegura que se someterá a la justicia y advierte que esta noticia es el inicio de una campaña sucia.
La denuncia
En la causa se tomaron testimoniales a fines de agosto a cuatro personas: Hugo Moya, excustodio de Gustavo Melella, Alfredo Suasnabar, Damián Rivas y una persona sólo identificada como Mario. Todos declararon ante el juez Sahade y señalaron que eran obligados a tener relaciones sexuales con el Intendente.
Además se menciona que para pagar los favores sexuales, Melella los hacía contratar en las empresas Vaquera y Patagonia Construcciones, las que tienen obras adjudicadas por la Municipalidad de Río Grande.
En la causa pidió ser parte querellante el abogado Francisco Giménez, pero el doctor Sahade aún no ha resuelto si hace lugar a ese pedido.
El descargo
Desde el 28 de septiembre Gustavo Melella no está en Río Grande y estaría en uso de licencia; tras difundido el informe, publicó el siguiente descargo:
1-Me voy a defender en la Justicia, que es el ámbito donde corresponde. Estoy a total disposición.
2-El resto son consideraciones políticas y en ese sentido quiero destacar algunos conceptos:
A) Con dicha nota, se lanzó la campaña electoral en Tierra del Fuego. Al peor estilo de la isla. Haciendo campaña sucia en lugar de discutir ideas para mejorar la vida de los fueguinos.
B) Hace 7 años que gobierno Río Grande. Me presenté dos veces a elecciones. En mi ciudad, una ciudad chica donde todos me conocen, obtuve más del 50% de los votos cuando fui reelecto.
C) En 7 años no fui procesado, mucho menos condenado.
D) En todas las encuestas aparezco con una amplia ventaja sobre cualquier otro candidato. En algunas duplico la intención de voto sobre el segundo. Ese es el verdadero motivo de estos ataques. Por eso se montó esta campaña que implica una inversión millonaria al solo efecto de desprestigiarme.
E) La campaña se basa en prejuicios, discriminación y cuestiones de la vida privada.
F) No importa si uno gobernó bien; si trajo bienestar a su comunidad; si solucionó el problema del agua potable para los próximos 30 años; si gestiona con equilibrio fiscal; si discute salarios en paritarias libres; si en su municipio no hay huelgas; si hizo obras de excelencia como el Centro de Rehabilitación Mamá Margarita; una piscina olímpica cubierta similar a las de Río 2016; la única pista de entrenamiento cubierta para BMX del país; consultorios de múltiples especialidades para suplir los déficit de atención de la salud del Gobierno provincial; si se ampliaron y mejoraron los espacios públicos y deportivos. No importa si llevó agua potable, cloacas, iluminación y pavimento a los barrios más humildes; si renovó por completo el sistema de colectivos; si defiende permanentemente el trabajo de los fueguinos.
G) Los dirigentes estamos expuestos a estas situaciones. En Tierra del Fuego, lamentablemente, hay sobrados ejemplos de campañas sucias.
En síntesis, si la Justicia me requiere voy a estar a disposición y al mismo tiempo voy a seguir gestionando para que toda la comunidad de Río Grande y Tierra del Fuego, viva mejor.