«La Justicia no está para perseguir a nadie»

BUENOS AIRES.- El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, rechazó ayer los dichos de la exmandataria Cristina Fernández frente a los tribunales de Comodoro Py y aseguró que «la Justicia no está para perseguir a nadie».

El juez del máximo tribunal del país se expresó así en Asunción, Paraguay, donde participa de la XVIII Cumbre Judicial Iberoamericana, al ser consultado sobre las afirmaciones de la exjefa de Estado, quien dijo sentirse «perseguida» por la Justicia.

«La Justicia no está para provocar una crisis ni perseguir a nadie, sino para sancionar cuando hay delito», advirtió en declaraciones a la prensa.

Lorenzetti aseguró que la Justicia es «igual para todos», en el marco de la Cumbre, que reúne en Asunción a los presidentes de las Cortes Supremas y de los Consejos de la Judicatura de 23 países iberoamericanos.

«El Poder Judicial es independiente del resto de poderes del Estado, así como de los poderes fácticos o económicos, que también afectan a los derechos de los ciudadanos», resaltó Lorenzetti.

Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema.
Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema.