La Justicia ordenó derivar a un paciente

La Justicia ordenó evacuar a un joven pero la obra social aún no define a qué lugar. “Realizamos el amparo el día viernes y el sábado salió la sentencia a favor de Tomy”, dijo la madre de un joven quien tiene serias lesiones en la cabeza tras un incidente de tránsito que sucedió en Ushuaia.

USHUAIA.- Continúa internado en el hospital central de esta ciudad Tomás Giudici, el joven quien en el mes de enero pasado tuvo un siniestro vial muy serio tras volcar el vehículo que conducía en el sector de las 200 Viviendas.

La madre del reconocido rubgier de esta ciudad, Daniela, explicó ante El Sureño, que sobre el traslado a un centro médico más complejo en Buenos Aires “no tuvimos respuestas” de parte de la obra social que cuenta su familia.

“El abre los ojos, se mueve por todos lados, está inquieto y ahora se sienta solo, pero no nos responde a las órdenes. No sabemos si nos conoce, no se comunica con nosotros, no habla, por eso tiene que rehabilitarse; tiene que aprender todo de nuevo”Daniela, mamá de Tomás

“Realizamos el amparo el día viernes y el sábado salió la sentencia a favor de Tomy y el Juez ordenó que lo evacúen al centro que es de Lujan”, indicó Daniela y continuó “el Reausenter de Luján, donde está el Dr. Olmos y desde el 16 de febrero hay una cama para Tomy, pero no lo quieren mandar ahí porque es privada. Lo quieren enviar a una clínica en Mar del Plata. Primero dijeron en 5 días, después en 10, 15 y van corriendo los días y se cumplirá un mes”.

Luego Daniela fue consultada sobre el actual estado de Tomy y dijo que “él abre los ojos, se mueve por todos lados, está inquieto y ahora se sienta solo, pero no nos responde a las órdenes. No sabemos si nos conoce, no se comunica con nosotros, no habla, por eso tiene que rehabilitarse; tiene que aprender todo de nuevo”.

“A veces duerme, pero es incontrolable. Se saca los pañales cada dos minutos, le pusimos un short y se quiere sacar el botón gástrico. Lo ataron en el hospital para que se cuide, pero le dijimos que no, porque nosotros lo vamos a cuidar. Somos dos personas que cuidamos. Queremos que no se golpee la cabeza contra los barrotes de la cama. Él no tiene huesos”, agregó Daniela.

Finalmente, la madre del joven herido se refirió nuevamente a la Obra Social del Estado Fueguino que tiene su familia e indicó que “nadie vino a hablar y salió la sentencia. Sé que le cobran multa por los días que no cumplieron, pero se ve que no les importa”.

El siniestro vial

El pasado 14 de enero a las 03:29 se produjo el vuelco de un Volkswagen Gol sobre la calle Gobernador Paz, entre Damiana Fique y Pontón Río Negro de Ushuaia.

El rodado era conducido por Tomás Giudici, de 20 años, e iba acompañado por Benjamín Castro, de 20. Tomás fue quien resultó con lesiones graves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *